Rover chino Zhurong envía sus primeras fotografías de Marte
@MarsZhurong
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Rover chino Zhurong envía sus primeras fotografías de Marte

El rover Zhurong de China llegó a la superficie de Marte el pasado 14 de mayo y este día difundió las primeras imágenes que captó en el planeta rojo

El rover Zhurong de China envió este miércoles las primeras imágenes que captó de Marte, después de amartizar el pasado 14 de mayo para comenzar su exploración de la superficie del planeta rojo.

La primera fotografía es una imagen de la cámara frontal para evitar obstáculos, que muestra la plataforma de aterrizaje y la rampa por la que descendió el vehículo hasta el suelo.

La segunda imagen fue tomada por la cámara de navegación del rover Zhurong , en la que se aprecia la carrocería del vehículo y la antena direccional.

A través de la cuenta en la red social Weibo de la CLEP (China’s Lunar and Deep Space Exploration Program), se informó que el intervalo de tiempo transcurrido para la recepción de las imágenes se debe a la necesidad de que el orbitador de la misión Tianwen 1, permita un enlace de transmisión adecuado con la Tierra.

Rover chino llega a llanura de Marte

El vehículo explorador chino rover Zhurong posó el sábado en la llanura conocida como Utopia Planitia de Marte, un éxito en la misión China de las tres que se llevan a cabo en el planeta, las otras dos misiones son de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

El módulo de aterrizaje y el explorador se separaron de la nave espacial china Tianwen-1, que llevaba desde el pasado febrero en la órbita de Marte y descendieron el viernes hacia el planeta rojo.

Luego de un descenso de alrededor de tres horas, la cápsula que contenía al módulo y el explorador entraron en la atmósfera de Marte a una altura de 125 kilómetros, iniciando la fase más arriesgada de la misión.

Cuando la velocidad de la cápsula se redujo, un gran paracaídas con una superficie de cerca de 200 metros cuadrados se desplegó para continuar reduciendo su marcha hasta los 100 metros por segundo.

Al final el paracaídas y la cubierta exterior de la cápsula se desprendieron y se activó el retrocohete del módulo de aterrizaje para disminuir aún más la velocidad hasta casi cero y posteriormente elegir un lugar para amartizar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias