¿Qué es? Perseverance de la NASA encuentra un pelo en Marte

El rover Perseverance de la NASA en Marte encontró dos fragmentos de escombros en su recorrido; científicos estudian lo que parece ser un pelo en ‘Mars’.

Perseverance de la NASA encuentra un pelo en Marte
NASA/JPL-Caltech

Conforme van pasado los años y las investigaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, el rover Perseverance en Marte va revelando nuevos datos e imágenes que desconciertan a los científicos.

Y es que ahora la NASA dio a conocer que se encontró lo que parece ser un pelo en una de las muestras de la misión en Marte.

De acuerdo con el comunicado publicado por la propia agencia espacial de los Estados Unidos, se tomaron imágenes de varios componentes del sistema de recolección de muestras después de completar la actividad de extracción de muestras.

En esas imágenes, se veían dos pequeños fragmentos de escombros: un objeto pequeño en la broca de extracción de muestras (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas

- se lee en el boletín de la NASA.

De acuerdo con Art Thompson, Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y autor del artículo sobre los hallazgos, ahora mismo los científicos de la agencia espacial están investigando el origen de los escombros.

Dentro de las indagatorias se está analizando si se originaron en el rover o en escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje que se desechó al comienzo de la misión.

Ya contaminamos a Marte, descubren basura sobre su superficie

La imagen revelada por la NASA llega unos meses después de que se diera a conocer que se descubrió basura humana en la superficie de Marte.

Y es que el pasado 20 de junio la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó que uno de sus proyectos espaciales encontró un trozo de basura entre las rocas de la superficie de Marte.

A través de redes sociales el Perseverance Mars Rover de la NASA, se indicó que el equipo encargado del análisis de las imágenes captadas por el robot en Marte, descubrió un trozo de manta térmica entre la superficie del planeta rojo.

El informe detalla que este pedazo de desecho podría prevenir de la etapa de descenso del Perseverance Mars Rover de la NASA el cual se realizó en el pasado 2021.

Con información de la NASA.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc