Robot, emociones, Ameca 1.jpg

Engineered Arts
07 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 07 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Ameca, el robot que puede replicar todas las emociones humanas

‘Ameca’ es el nuevo nombre del robot que irá a la vanguardia tecnológica. Sus expresiones hiperrealistas le permiten imitar emociones humanas.

La tecnología robótica comenzó a llegar a niveles impresionantemente realistas. Así lo demostró Ameca, el robot que imita las emociones humanas de forma avanzada, y que supera a ‘Sophia’.

La convención de tecnología de Las Vegas, el CES 2022, tendrá una presentación que puede marcar un antes y un después en el campo de la robótica. Se trata de Ameca, el robot más avanzado de la empresa británica Engineered Arts.

Así es el robot humanoide que tiene emociones humanas

Si bien no es mucho lo que se conoce de Ameca, se sabe que superará al robot Sophia, quien hasta ahora es la máquina que mejor se ha adaptado a las emociones humanas.

Robot, emociones, Ameca 2.jpg
Engineered Arts

Sin embargo, Ameca supera con creces al modelo presentado en 2016. En un video que se está viralizando por las redes sociales, una pequeña muestra de lo que el robot puede hacer, ha fascinado a los internautas.

Los usuarios de YouTube han quedado impactados con las expresiones faciales de Ameca, ya que son hiperrealistas.

Según la compañía británica, se trata del humanoide “más avanzado del mundo”, y puede imitar las emociones humanas con una perfección sin precedentes. En el video, podemos ver cómo el robot ‘despierta’.

El video donde Ameca muestra sus emociones humanas

En un primer momento, se encuentra apagado, pero ante una señal comienza a mover su hombro. Luego abre lentamente los ojos, como si lo hiciese por primera vez. Posteriormente, el robot se mira y se aprecia a sí mismo, con una expresión de sorpresa que convence a cualquiera.

Ameca Humanoid Robot AI Platform

Mira sus brazos y manos, y por último, muestra emociones de sorpresa, cuando se da cuenta que un humano lo está grabando. La secuencia es apenas de 40 segundos, sin embargo, es tiempo suficiente para demostrar lo que el robot Ameca es capaz de hacer.

Las imágenes ya superaron el millón de reproducciones en YouTube y, aunque Ameca aún se encuentra en desarrollo, los internautas no pudieron contener su sorpresa.

La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de IA y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”, explicaron los desarrolladores.

El robot Ameca aún necesita caminar, pero lo hará para la Feria de tecnología de Las Vegas (CES) en enero de 2022, y allí se podrán apreciar toda la gama de emociones humanas que puede imitar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias