¿Qué ocurre si le cae un rayo a un avión? Esto sabemos
Un vuelo de Aeroméxico con destino a Nueva York tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que un rayo lo impactó.
La tarde de este martes 5 de julio se registraron lluvias y descargas eléctricas en la Ciudad de México, clima que afectó al vuelo 404 de Aeroméxico que despegó de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Nueva York, y tuvo que regresar a pista “por precaución” debido a que recibió un impacto de rayo.
En su cuenta de Twitter, el AICM comunicó que el incidente no representó alguna emergencia. “Aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”.
De acuerdo con la página de la terminal aérea, el vuelo 404 se reprogramó para que despegara a las 22:30 horas.
El vuelo 404 de @Aeromexico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea. #AICM
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 6, 2022
¿Qué ocurre si le cae un rayo a un avión?
Ante el percance ocurrido con el avión de Aeroméxico surgió la duda entre los viajeros de que ¿qué ocurre si le cae un rayo a un avión? te explicamos.
Este fenómeno es más común de lo que sabemos, se estima que, en promedio, cada avión comercial es alcanzado por un rayo cada mil horas de vuelo. Y si echamos cuentas durante el día hay aproximadamente 93 mil vuelos, de acuerdo con el Centro de Instrucción Aeronáutica IASCA.
La Organización de Aviación Civil Internacional señala que alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día, es decir, los aviones están diseñados para resistir un rayo.
La razón principal por la que un rayo no es capaz de derribar un avión en vuelo es porque el fuselaje de aluminio de la nave actúa como una “jaula de Faraday” , en pocas palabras, no recibe influencias de campos eléctricos externos, ya que su campo eléctrico es nulo.
Cuando a un recinto recubierto de metal se le aplica electricidad, el interior no la recibe, sino que ésta se transmite solo por el exterior. El hecho es que una superficie cerrada conductora aísla eléctricamente el interior respecto al exterior de la misma.
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