Estos alimentos pueden ayudar con los problemas de riñones

Si presentas enfermedades como diabetes, higado graso o alguna enfermedad renal, lo mejor es consumir ciertos alimentos que te ayuden a contrarrestar estos problemas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Verduras que ayudar a reducir problemas de riñones
Getty Images

Los riñones son uno de los órganos vitales para el buen funcionamiento de los seres humanos, son los encargados de filtrar la sangre, eliminando los deshechos de lo que ingerimos, de acuerdo con información de diversos medios de información.

La importancia y el cuidado de este órgano es importante, pues nos ayuda a regular los líquidos corporales, mediante la orina. Por este motivo, te decimos cuáles son los alimentos que nos ayudan a reducir los problemas de los riñones.

También te puede interesar:

Hospital La Raza realiza octavo trasplante simultáneo de corazón-riñón de su historia

El Hospital La Raza realizó un trasplante simultáneo de corazón-riñón a un paciente que padecía cardiomiopatía dilatada y nefropatía terminal.

Ver nota

Conoce cuáles son las ventajas y desventajas del veganismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué alimentos nos ayudan a reducir los problemas de riñones?

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales , señala que comer correctamente puede ayudarnos a controlar ciertas enfermedades de los riñones y en ciertos casos a reducir los problemas derivados de ellas.

Por este motivo se menciona que no se deben comer alimentos con mucho sodio y por otro lado, consumir alimentos con menos sal, puede ayudar a controlar la presión arterial y también a evitarnos llegar hasta las últimas consecuencias.

Para ayudar a evitar que la grasa se acumule en los riñones y el corazón, puedes optar por cocinar carne magra, aves sin piel, pescado, frijoles y vegetales. Además, debes tener cuidado con limitar las grasas saturadas y trans de ciertos de estos alimentos.

De acuerdo con el doctor Gabriel Lapman, especialista en Nefrología y Cardiología, señala que es importante tomar 2 litros de aguda y llevar a cabo una dieta mediterranea, entre las que destacan:

  • Frutas: Uvas, cerezas, manzanas ciruelas
  • Verduras: coliflor, cebolla, berenjena, nabo
  • Granos integrales

Entre las bebidas que nos pueden ayudar a reducir el problema de riñones destacan refrescos sin azúcar, té fe limón o té frío natural. Además, debemos tener en cuenta las cantidades y cuidar el cosumo de proteínas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!