UNAM realiza pruebas de COVID-19; te decimos cómo solicitar una
CLAUDIA MORALES/REUTERS
16 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Salud

UNAM realiza pruebas COVID-19; te decimos cómo solicitar una

La realización de las pruebas COVID-19 es con la finalidad de desarrollar un kit diagnóstico alternativo a la PCR, por parte de la Facultad de Ciencias.

Ante la alta demanda de pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, la Facultad de Ciencias de la UNAM, en conjunto con el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT), se encuentra realizando pruebas COVID-19 .

La realización de las pruebas COVID-19 es con la finalidad de desarrollar un kit diagnóstico alternativo a la PCR. Los resultados se entregan en menos de 24 horas y hay tres tipos de paquetes.

Costos de pruebas COVID-19 de la UNAM

La Facultad de Ciencias comunicó que los precios están entre los 500 y mil 500 dependiendo de si eres parte de la comunidad universitaria, del público general o para aquellos interesados en que la toma se realice a domicilio.

Precio Comunidad UNAM: 500 pesos

Público en general: 700 pesos


Toma de muestra a domicilio: Mil 500 pesos

¿Cómo es la prueba? Se trata de una toma de muestra que es vía orofaríngea, es decir que se realiza un raspado en la garganta.

Los interesados deberán solicitar una cita en biosensor@ciencias.unam.mx Una vez enviado el correo, deberás esperar la confirmación de tu cita y realizar el pago a través de la página de Plaza Prometeo.

Puedes consultar más información en el link: https://tienda.fciencias.unam.mx/es/242-prueba-covid-19

Envía tu comprobante de pago al correo de citas y espera instrucciones

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias