pez luna
Getty Images
29 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Así se ve la larva del pez luna, uno de los más grandes del mundo

Gracias a un grupo de científicos de Australia y Nueva Zelanda es posible ver como luce la cría del pez luna, uno de los más grandes del mundo.

El pez luna es uno de los más pesados y grandes del mundo, ya que puede llegar a medir más de 3 metros y pesar entre una y dos toneladas; sin embargo hace algunos años un equipo de científicos descubrió que la larva de ese animal era sumamente diminuta.

El pez luna o mola-mola (Mola alexandrini), posee una extraña forma aplastada y cuenta con una enorme aleta dorsal como la de un tiburón.

Especies del pez luna, uno de los más grandes del mundo
De acuerdo a los expertos hay seis especies de pez luna en la familia Molidae, por lo que se encuentran en los océanos de todo el mundo y por esa misma razón se les conoce con diferentes nombres, por ejemplo: En francés “poisson lune” que significa pez luna, en danés “klumpfisk” que hace referencia a trozo de pescado y en alemán “schwimmender kopf” que lo define como cabeza nadadora.

Además del pez luna de cabeza rugosa, en las aguas de Australia vivien cuatro especies más:

  • El pez luna oceánico (Mola mola).
  • El pez luna bobo (Mola tecta).
  • El pez luna de cola puntiaguda (Masturus lanceolatus).
  • El pez luna flaca (Ranzania laevis).

Tamaño de la larva del pez luna

A pesar de su difícil tamaño los investigadores que trabajan en la costa de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia, lograron recolectar pequeñas larvas de pez luna para analizarlas y estudiarlas.

Así en 2017 el grupo de científicos confirmó que la larva del pez luna es increíblemente pequeña en comparación con su tamaño de adulto. El pequeño y frágil espécimen, mide tan solo 5 milímetros; por lo que fácilmente podría caber una docena de ellas en la punta del dedo humano.

Eso ayudaría a entender porque el pez luna hembra posee el récord de la mayor fecundidad de un vertebrado, ya que alberga 300 millones de óvulos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×