Perseverance Marte Vida extraterrestre 2.jpg
Twitter: NASA
08 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Perseverance comenzó su misión: encontrar vida extraterrestre en Marte

El Perseverance concluyó con la fase de prueba, y ya está listo para comenzar su búsqueda de vida extraterrestre por Marte.

Todo comenzó el pasado 18 de febrero de 2021. Luego de 6 meses de viaje espacial el Perseverance aterrizó en Marte, y millones de personas pudieron verlo en vivo . Ahora ha finalizado la prueba de sus instrumentos y comenzará la búsqueda de vida extraterrestre.

Antes de su misión: Perseverance sacó las primeras fotos de Marte

Perseverance Marte vida extraterrestre.jpg
NASA
Una de las fotgrafías del Perseverance en Marte, tomanda el 7 de Marzo de 2021.

Sin duda lo que todos queríamos ver, eran las fotografías que Perseverance captó en sus primeros días en Marte. La NASA respondió a esta solicitud con creces.

Desde la página oficial de Perseverance de la NASA, es posible ver y descargar las últimas imágenes del rover que se encuentra recorriendo la superficie del planeta rojo.

Las fotos de Marte del robot, ya han sobrepasado las 8 mil, y todas ellas pueden verse aquí .

El Perseverance comenzará a buscar vida extraterrestre

Han pasado 18 días, desde que el Perseverance recorre el cráter Jezero. En este lugar se estima que existió un lago y un río que lo llenaba, hace millones de años. Con esta información, no es difícil imaginar algunas plantas o incluso peces que puedan haber habitado en ese ecosistema.

Esta es la base de la misión del Perseverance en Marte, recorrerá el cráter en un circuito de 20 kilómetros, durante su recorrido recogerá muestras de los sitios más interesantes que visite.

Si bien su tarea concluirá allí, es decir que dejará las muestras en la superficie de Marte, almacenadas en probetas, más misiones se unirán al Perseverance.

La segunda etapa, consiste en una misión que se encargará de recoger las muestras y subirlas a la órbita de Marte. Luego, la etapa final, consiste en una tercera misión para finales de la década, que buscará traerlas a la Tierra.

Aún es temprano para hablar de los primeros resultados, ya que la misión contempla un total de 686 días. De hecho, el pasado 5 de marzo, Perseverance recorrió sus primeros 5 metros, en su búsqueda de vida extraterrestre. En la cuenta oficial de Twitter, lo relató como si fuera él mismo: “¡Estoy en movimiento! Acabo de hacer mi primera prueba de manejo en Marte, cubriendo aproximadamente 16 pies (5 metros).”

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias