perros, razas, inteligentes, cuáles son a.jpg
Border Collie (Pixabay)
20 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cuáles son las 10 razas de perros más inteligentes del mundo

Conoce cuáles son las razas de perros más inteligentes del mundo, ideales para entrenarlos desde cachorros y enseñarles trucos.

Los perros no solo son amigos incondicionales y compañías que pueden sacar a una persona de la depresión. También son seres muy inteligentes que los humanos pueden integrar para realizar diferentes tareas, en las que son más efectivos que el hombre. Pero, cuáles son las razas más inteligentes para entrenar.

Siempre considerando que los perros tendrán la educación y el entorno creativo adecuado, estas son las razas más inteligentes de perros que existen.

1. Border Collie

El Border Collie se encuentra en el primer puesto de las razas más inteligentes. Por supuesto que cuentan con todas las capacidades de un perrito normal: cariño y muchas ganas de jugar. Pero además de esto, también es capaz de distinguir entre más de 200 órdenes distintas.

2. Caniche

perros, razas, inteligentes, cuáles son piqsels.jpg
Piqsels

El segundo puesto le pertenece a las razas de los caniches. Es usual verlo en espectáculos circenses y en concurso de trucos. Son los perros más longevos, y además son ideales para espacios pequeños.

3. Pastor Alemán

perros, razas, inteligentes, cuáles son b Pxfuel.jpg
Pxfuel

El pastor alamán es usualmente vinculado a los cuerpos policiales. Se trata de uno de los perros más inteligentes, fuertes y protectores. Además, es una de las razas más utilizadas para el pastoreo.

4. Golden Retrevier

perros, razas, inteligentes, cuáles son d Wikimedia.jpg
Wikimedia

El simpático Golden Retrevier, muy popular en el cine, es otro de los perros más inteligentes del mundo. Esta es la razón por la cual se lo utiliza detectando droga y en tareas de rescate. Es ideal para la compañía de personas con necesidades especiales y muy cariñoso.

5. Dóberman

perros, razas, inteligentes, cuáles son f.jpg
Wikimedia

En el quinto puesto aparece una de las sorpresas de esta lista de las 10 razas de perros más inteligentes. Se trata del Dóberman, un perro que tiene mala fama, pero que en verdad es una de las razas que más rápido aprende órdenes.

6. Pastor de Shetland

perros, razas, inteligentes, cuáles son g Pxfuel.jpg
Pxfuel

Esta raza de perros se encargó hace siglos de guiar y proteger ovejas de razas enanas, ponies e incluso gallinas. Este pasado le ha dado una genética que le permite aprender muy rápido. Tiene un gran capacidad y es realmente muy afectuoso y bueno, como un Lassie.

7. Labrador Retrevier

perros, razas, inteligentes, cuáles son pixabay.jpg
Pixabay

El labrador nos solo destaca por ser un perro sociable, leal y divertido, también está dentro de las razas más inteligentes del mundo. Su capacidad lo hace muy fácil de entrenar, de hecho es utilizado en muchos aeropuertos para controlar el equipaje.

8. Papillon

perros, razas, inteligentes, cuáles son Pixabay b.jpg
Pixabay

Al igual que el caniche estas razas de perros son ideales para el hogar, ya que no crecen mucho. Pero también, el Papillon cuenta con una gran inteligencia y mucha sociabilidad.

Era el perro que usaban las damas de las cortes medievales y puede adaptarse a distintos tipos de personas y ambientes.

9. Rottweiler

perros, razas, inteligentes, cuáles son Pxfuel.jpg
Pxfuel

El Rottweiler sufre de la misma mala fama que el Dóberman, pero lo cierto es que con el entrenamiento adecuado, es una de las razas de perros más inteligentes, protectoras y de gran reacción.

Es un perro que puede aprender una orden nueva en 5 intentos y cumplirla el 95% de las veces.

10. Pastor australiano

perros, razas, inteligentes, cuáles son wikimedia.jpg
Wikimedia

Además de ser una de las razas más simpáticas, por sus colores y manchitas blancas, el Pastor australiano es muy inteligente. Estos perros aprenden muy rápido y pueden adaptarse a situaciones diversas. Además son muy enérgicos y necesitan el adiestramiento correcto.

Estas son las 10 razas de perros más inteligentes que existen. Sin embargo siempre es necesario contar con un adiestramiento adecuado, porque cada perro es diferente y necesita un entrenamiento particular.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias