TV En Vivo

Esta es la película de terror que más asusta, según la ciencia

¿Cuál es tu película de terror favorita? De acuerdo con un estudio científico, esta es la cinta que más miedo provoca; te compartimos todos los detalles.

27 septiembre 2022 12:04hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 12:28hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Película de terror que más asusta
Guido Mieth/Getty Images

El cine de terror y de suspenso es uno de los géneros más populares, sin duda, son muchas las películas, series, historias y documentales que pueden encontrarse, además, en diferentes plataformas, pero, ¿cuántas de ellas realmente causan miedo? Los fanáticos saben que no son tantas y que frecuentemente resultan decepcionados, sin embargo, hoy te compartimos cuál es la película de terror que más asusta.

El estudio BroadbandChoices llevó a cabo una investigación en el 2020 para determinar cuál es la película de terror que más asusta, un título con el que muchas personas estarán de acuerdo y otras no, pero que se determinó con una base científica y no con una encuesta.

¿Cuál es la película de terror que más asusta?

La investigación se llamó Science of scare y consistió en estudiar el ritmo cardíaco de 50 personas de diferentes edades, mientras que veían 100 películas de terror, el resultado fue que de esas cintas, la que provocó más terror fue “Siniestro”, ¿ya la viste?

Los autores del estudio dijeron que el ritmo cardíaco en descanso de los participantes era de 65 latidos por minuto, sin embargo, durante la proyección del filme “Siniestro”, el promedio saltó a 86, lo que equivale a un aumento de 32%.

Además de “Siniestro”, estas fueron las siguientes películas que quedaron en los primeros lugares:

  • Insidious
  • The Conjuring
  • Hereditary
  • Paranormal Activity
  • It Follows

Este es el tráiler de la película de terror “Siniestro”, ¿ya la viste?

¿De qué trata la película Siniestro?

“Siniestro” es una película de terror estadounidense estrenada en el 2012 y dirigida por Scott Derrickson, la cual narra la historia de un periodista especializado en escribir sobre crímenes célebres, para investigar el caso, se muda con su esposa y sus dos hijos a una casa en donde una familia fue asesinada, poco a poco, con sus investigaciones y con los cambios que se van presentando, descubrirá un hecho aterrador que pondrá a su familia y a él en peligro. ¿Te causó miedo? ¿Consideras que es la película de terror que más te ha asustado?


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!