peces bioluminosos estudio .jpg
PHYS
24 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Descubren peces bioluminosos en el Ártico: es un hallazgo histórico

La investigación sobre los peces bioluminosos se trata de un hallazgo histórico y significativo para el mundo científico.

Una expedición reveló nuevas especies marinas que se encuentran en las aguas del Ártico; se tratan de peces bioluminosos que revelan un hallazgo histórico, pues no se esperaba que contarán con esta característica.

El descubrimiento se llevó a cabo por dos investigadores del Museo Americano de Historia Natural, mientras que los resultados fueron publicados en el American Museum Novitates .

Descubren bioluminiscencia en especies que viven en el Ártico

De acuerdo con expertos, la bioluminiscencia se suscita con la absorción de energía de la luz solar que tienen los seres vivos para luego emitirla con un color diferente a través de sus cuerpos, razón por la que luego presumen de brillantes colores.

La bioluminiscencia normalmente está registrada en peces tropicales, que viven en ambientes con cantidad uniforme de luz diurna en todo el año, debido a esto, no se esperaba que hubiera peces bioluminosos en el Ártico, pues existen largos períodos de oscuridad.

Hallazgo histórico de bioluminiscencia en el Ártico

Los dos investigadores del Museo Americano de Historia realizaron una expedición en las aguas costeras del este de Groenlandia, en 2019, en la que se encontraron con la sorpresa de la existencia de peces bioluminosos.

First report of biofluorescence in Arctic snailfishes

En un comunicado , los investigadores señalaron que, en los polos de la tierra, durante los meses de invierno, existe una oscuridad casi total que podría afectar la biofluorescencia, así que no esperaban que hubiera peces con esta característica.

El régimen de luz en los polos proporciona meses de invierno de oscuridad casi total, donde la biofluorescencia no sería funcional

Sin embargo, en su viaje se encontraron con especímenes juveniles de pez caracol abigzrrado (Liparis gibbus), que mostraban en su cuerpo bioluminiscencia con dos colores diferentes, otra característica inusual, según lo mencionó el investigador John Sparks.

Nos sorprendió encontrar estos peces caracoles juveniles con una fluorescencia brillante no solo en uno, sino en dos colores diferentes, lo que es muy inusual en una sola especie

Todavía se desconoce la razón de los peces bioluminosos en el Ártico, por lo que los autores de este descubrimiento se encargarán de extender su investigación para analizar el fenómeno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias