“Pato en Marte” causa sensación a amantes del espacio

El “pato en Marte” fue captado por un vehículo explorador de la Nasa; esta graciosa imagen ha dado la vuelta al mundo y emocionado a los amantes del espacio.

“Pato en Marte” causa sensación a amantes del espacio

Curiosity, vehículo explorador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), captó un pato en Marte y su fotografía se ha vuelto viral en el campo de estudio y en redes sociales.

Pero espera, no te espantes, no es un pato como te lo imaginas, sino una roca que se parece a esta ave. Y es que el róver Curiosity, que llegó el 6 de agosto de 2012 al planeta rojo, sigue enviando fotografías sobre sus descubrimientos durante su estadía. En esta ocasión captó una roca en forma de este animal.

Con su Mast Camera o Mastcam, el robot explorador captó una curiosa formación rocosa en el cráter Gale, nombrado de esta manera en honor al astrónomo Walter Frederick Gale. Dicho lugar se ubica en un extremo de la llanura Elysium Planitia, que tiene una montaña llamada Aeolis Mons.

Marte la siguiente escala

Fue el pasado 20 de octubre que Curiosity, quien tiene 10 años en este planeta explorando captó la graciosa roca con forma de pato. La imagen original está disponible en la galería web del Programa de Exploración de Marte de la Nasa.

Aunque el “pato en Marte” fue captado en blanco y negro, gracias a un procesamiento de la imagen que hizo el ciudadano escocés Andrea Luck, la imagen ahora la podemos ver a color, así como graciosa forma en la roca.

Hay que señalar que tras relevación, la imagen ha dado la vuelta al mundo y convertido en toda una sensación, ya que, según lo internautas, el sentido del humor no se pierde a pesar de la distancia.

“Pato en Marte”: El trabajo de Curiosity

Curiosity fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa . Quien construye y opera la Mastcam es Malin Space Science Systems.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos