Hallan restos de dos víctimas de una erupción del Vesubio en Pompeya

De acuerdo con los especialistas, creen que los restos hallados en Pompeya se traten de un amo y su esclavo, quienes aún conservan sus ropas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
De acuerdo con los especialistas, se cree que los restos hallados en Pompeya se traten de un amo y su esclavo, quienes aún conservan sus ropas.
Reuters

Los posibles restos de un hombre y su esclavo que intentaron escapar de la muerte por la erupción del Vesubio hace casi 2 mil años fueron descubiertos en Pompeya, informaron funcionarios del parque arqueológico en Italia.

De acuerdo con los funcionarios, se hallaron partes de los cráneos y huesos de los dos hombres durante una excavación de las ruinas de lo que fuera una finca elegante con vista panorámica del mar Mediterráneo en las afueras de la antigua ciudad romana destruida por la erupción en el 79 de nuestra era. Es la misma zona donde se desenterraron los restos de tres caballos enjaezados en 2017.

Asimismo, afirmaron que los hombres aparentemente escaparon de la caída inicial de ceniza del Monte Vesubio y luego sucumbieron a una poderosa explosión volcánica que tuvo lugar la mañana siguiente.

La última explosión “aparentemente invadió el área desde muchos puntos, rodeando y enterrando a las víctimas en cenizas”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Los restos de las dos víctimas, acostados uno al lado del otro sobre sus espaldas, fueron encontrados en una capa de ceniza gris de al menos 2 metros de profundidad.

Los arqueólogos echaron tiza líquida en las cavidades que dejan los cuerpos al pudrirse en la ceniza y piedra pómez que cayeron desde el volcán cerca de la ciudad actual de Nápoles y demolieron los niveles superiores de la finca.

La técnica, pionera en el siglo XIX, ofrece la imagen no solo de la forma y posición de las víctimas en medio de la muerte, sino que hace que los restos “parezcan estatuas”, aseguró Massimo Osanna, arqueólogo y director general del parque arqueológico operado bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura italiano.

Los dos esqueletos fueron hallados en un cuarto lateral junto a un pasillo subterráneo, conocido en la antigüedad como un criptopórtico, que conducía al nivel superior de la finca.

“Las víctimas probablemente buscaban refugio en el criptopórtico, el espacio subterráneo donde creían estar protegidos”, dijo Ossana.

De acuerdo con la impresión de las telas sobre la capa de ceniza, parece que el más joven llevaba una túnica corta con pliegues, posiblemente de lana. El mayor, además de la túnica, llevaba aparentemente un manto sobre el hombro izquierdo.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!