Aprueban una aplicación para Apple Watch que evita que tengas pesadillas

La app genera una suave vibración en la muñeca del usuario con el objetivo de interrumpir el sueño.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aprueban una aplicación para Apple Watch que evita que tengas pesadillas

1/16POCKET-LINT

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EUA autorizó la comercialización de la app Nightware, utiliza para Apple Watch y un iPhone, diseñada para reducir los trastornos del sueño vinculados a las pesadillas frecuentes en personas que sufren de trastorno de estrés postraumático.

La app genera una suave vibración en la muñeca del usuario con el objetivo de interrumpir la pesadilla sin despertarlo. NightWare, que solo se venderá bajo receta médica, aprende los patrones de sueño y personaliza un tratamiento para cada individuo, en función de la información recopilada.

La FDA donde también se advierte que no deben usar Nightware los pacientes que sufren de sonambulismo y que actúan de forma violenta durante el sueño.

“El dispositivo debe usarse junto con los medicamentos recetados para el trastorno de estrés postraumático y otras terapias recomendadas para las pesadillas y el trastorno de pesadilla asociados al trastorno de estrés postraumático, según las pautas de consenso pertinentes”, se destaca en el comunicado de la FDA.

Nightware es un sistema terapéutico digital que están configurados y conectados a una aplicación de software y al servidor Nightware. Durante la noche, los sensores del Apple Watch controlan el movimiento corporal y la frecuencia cardíaca durante el sueño.

Estos datos se envían al servidor Nightware y, mediante un algoritmo patentado, el dispositivo crea un perfil de sueño único para el paciente. Cuando la app detecta que un paciente está experimentando una pesadilla, basándose en su análisis de la frecuencia cardíaca y el movimiento corporal, el dispositivo proporciona vibraciones a través del Apple Watch mientras se usa el producto, según se detalla en el sitio oficial de la FDA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!