Recién nacido bostezando
Reuters
11 octubre, 2020
Redacción ADN40
De punta

Cada vez nacen más bebés sin muelas del juicio y con huesos de más: estudio

Los resultados de la investigación, publicados en el Journal of Anatomy, mostraron que la raza humana está evolucionando más rápido que en cualquier otro momento de los últimos 250 años.

La evolución humana no se detiene y los humanos seguimos experimentando cambios físicos.

  Un ejemplo de ello es que cada vez más niños nacen sin muelas del juicio, un fenómeno que se debe a que las caras de los humanos son cada vez más cortas, lo que a su vez es resultado de una dieta basada en alimentos procesados, según la doctora en anatomía Teghan Lucas, de la Universidad Flinders de Adelaida en Australia.

“Esto está sucediendo con el tiempo, ya que hemos aprendido a utilizar más el fuego y a procesar los alimentos. Mucha gente está naciendo sin muelas del juicio”, indicó la doctora Lucas.

En un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Anatomy, el equipo muestra que en poco más de un siglo se ha triplicado la incidencia de la llamada arteria mediana, una arteria ocasional del antebrazo, que se forma en el útero y generalmente desaparece durante el período de gestación.

La investigación, que Lucas llevó a cabo junto con los profesores de la Universidad de Adelaida, Maciej Henneberg y Jaliya Kumaratilake, también mostró que algunas personas nacen con huesos adicionales en brazos y piernas, o con conexiones anormales de dos o más huesos en los pies.

“Los cambios en las presiones de selección natural que actúan sobre estas características anatómicas específicas podrían haber causado estos procesos microevolutivos”, suponen los autores del estudio.

Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias