Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra: NASA

La NASA informó que tres asteroides pasarán sobre la Tierra este viernes 27 de mayo; uno es potencialmente peligroso para el planeta según expertos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer que este viernes 27 de mayo se aproximarán tres asteroides, de los cuales uno es considerado como potencialmente peligroso para el planeta.

De acuerdo con el informe de la NASA dado a conocer a través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS), es el asteroide1989 JA” el más peligroso gracias a sus dimensiones.

Así mismo se dio a conocer que el asteroide se aproximará a nuestro planeta a cuatro millones de kilómetros de distancia, es decir, pasará en un trecho 10 veces más lejano que la que existe entre la Luna y la Tierra.

La velocidad a con la que el asteroide pasará sobre la Tierra será a unos 76 millones de kilómetros por hora, hecho que lo coloca como un astro potencialmente peligroso para el planeta.

Por otro lado, se dio a conocer que los dos asteroides restantes que pasarán por la Tierra son: el “2022 KV y el “2022 KZ1”.

VIDEO: NASA capta desde el espacio increíbles tomas del eclipse lunar

Luego de la información dada a conocer sobre los asteroides que pasarán sobre la Tierra este viernes 27 de mayo, cabe recordar que hace un par de días la NASA dio a conocer imagenes inéditas sobre el eclipse lunar del 15 al 16 de mayo del 2022.

A través de un comunicado del pasado 20 de mayo, la NASA aseguró que la misión Lucy logró captar el momento preciso en el que se llevó a cabo el eclipse lunar a 100 millones de kilómetros de la tierra, es decir, casi al 70% de la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.

En su informe, la NASA informó que las tomas se lograron usando la cámara pancromática de alta resolución, L’LORRI de Lucy, la cual pudo observar cómo la Tierra proyectaba su sombra sobre la Luna.

Así mismo, señaló que “a esta distancia, la Tierra y la Luna aparecían a solo 0,2 grados de distancia para Lucy, con la misma separación que las luces traseras de un automóvil vistas desde 400 metros de distancia”.

Con información de la NASA .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!