noche-de-las-estrellas-2021-unam-virtual.jpeg
nochedelasestrellas.org
10 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

“Noche de las Estrellas 2021” tendrá 70 sedes en México, será virtual

La UNAM indicó que la “Noche de las Estrellas 2021” se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la “Noche de las Estrellas 2021”, la fiesta más grande de divulgación científica en América Latina, se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19.

Este encuentro de divulgación científica, que llega a su edición 13, reunirá a las instituciones más importantes del país, además de infinidad de grupos que apoyan en las diversas sedes del territorio nacional, explicó José Franco, coordinador general de la Noche de las Estrellas e investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

La “Noche de las Estrellas 2021”será motivo de la celebración del 450 aniversario del natalicio del astrónomo Johannes Kepler y contará con más de 70 sedes virtuales en México y el mundo para una posible participación de la sociedad.

Este magno evento cuenta con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las universidades estatales de todo el país, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Federación de Alianzas Francesas en México, la Embajada de Francia y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE).

Sedes de la Noche de las estrellas tendrán actividades presenciales

El programa internacional contempla que algunas de las 70 sedes tengan actividades presenciales, pero “cada una de ellas se transmitirá desde sus páginas web o redes sociales tanto conferencias, talleres, expresiones artísticas, como teatro, música y danza, y dinámicas activas con la audiencia”.

La “ Noche de las Estrellas 2021” se realizará el sábado 13 de noviembre, de las 10:00 y las 22:00 horas.

Más de 70 sedes del país intervendrán en la 2a. edición en línea de La Noche de las Estrellas 2021

José Franco López señaló que en este evento se espera sumar 500 mil personas quienes asistirán a talleres, charlas, representaciones de música y danza, entre otras actividades.

Además, si las condiciones climatológicas lo permiten, señalaron los organizadores en conferencia de prensa, se podrá disfrutar de las observaciones que se transmitirán en vivo de la Luna, nebulosas, galaxias, estrellas, cúmulos de estrellas y planetas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias