Niño británico de 6 años halla en su jardín un fósil de 480 millones de años
Facebook/Vish Singh
28 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Niño halla en su jardín un fósil de 480 millones de años

Mientras buscaba gusanos, Singh Jhamat, un niño de 6 años, en encontró en su jardín un fósil de casi 500 millones de años.

Siddak Singh Jhamat, un niño británico de 6 años, que recibió como regalo un kit para buscar fósiles, se puso a trabajar en el jardín de su casa e hizo el hallazgo de un fósil de 480 millones de años.

De acuerdo con la BBC , el niño conocido como Sid, quien vive en Walsall, West Midlands (centro de Inglaterra), recibió en Navidad un kit para buscar cosas por lo que empezó a cavar en su jardín.

Un niño británico de 6 años realizó el hallazgo de un fósil (coral cuerno) de 480 millones de años.
MEDIOS DE PA
Singh Jhamat, un niño de 6 años, encontró un fósil en su jardín de casi 500 millones de años.

Estaba cavando solo en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, y encontré esta roca que se parecía un poco a un cuerno, y pensé que podría ser un diente o una garra o un cuerno, pero en realidad era una parte de coral que se llama coral cuerno
explicó Siddak Singh, padre del menor también expresó su sorpresa por lo que su hijo encontró.
Nos sorprendió que encontrara algo de forma tan extraña en el suelo… Halló un coral cuerno, y algunas piezas más pequeñas cerca. Luego, al día siguiente, volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado

El padre del menor señaló en una publicación en Facebook lo siguiente:

Puedo ver los titulares ... Walsall, un niño de 6 años, cava un hoyo en el césped, para disgusto de su padre. Encuentra fósiles de hace unos 400 millones de años. Papá se come su propio brazo.

I can just see the headlines... “Walsall 6 year old digs a hole in the lawn, much to his dad’s annoyance. Finds fossil...

Publicado por Vish Singh en Martes, 23 de marzo de 2021

El hombre pudo identificar el coral cuerno gracias a un grupo especializado en fósiles en Facebook del cual es miembro. Además, cayó en la cuenta de que era probable que fuese un coral rugoso, cuya edad estimada oscila entre los 251 y los 488 millones de años.

El período desde el que existieron fue entre 500 y 251 millones de años, la Era Paleozoica

El Reino Unido en aquel momento era parte de Pangea, el gran supercontinente que existió hacia finales de la Era.


Vish Singh señaló que su hijo también descubrió algunas piezas más pequeñas y un bloque congelado de arena, “había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de un calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica”, afirmó.

Asimismo, señaló que su hijo “estaba realmente emocionado por lo que realmente era”.

El hallazgo ha convertido a la familia unos célebres vecinos:

Mucha, mucha gente ha comentado lo maravilloso que es encontrar algo en el jardín trasero. Dicen que puedes encontrar fósiles en cualquier lugar si miras con suficiente atención, pero encontrar una pieza significativamente grande como esa es bastante único
sentenció Vish Singh.

La familia dijo que no viven en una zona conocida por sus fósiles, como la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, pero que sí tienen mucha arcilla natural en el jardín donde se encontraron los fósiles.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias