¿Nebulosas de terror? Misteriosas imágenes captadas en el espacio

Por motivo de Halloween y Día de Muertos te compartimos imágenes de extrañas nebulosas de terror que han sido captadas en el espacio por la NASA.

Actualizado el 10 octubre 2022 14:16hrs 2 minutos de lectura.
Nebulosas del terror
Twitter: @CRCiencia

El Universo es un lugar lleno de misterios, de hecho los humanos hemos podido conocerlo de a poco gracias a distintas misiones por parte de organismos como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA) quienes han compartido videos y fotografías de nebulosas, planetas y otras cosas.

Sin embargo en esta exploración se ha descubierto que algunas de estos cuerpos espaciales han tenido formas muy extrañas, por lo que a continuación te compartimos los nombre y fotos de algunas de ellas.

¿Qué es una nebulosa?

Se trata de una nube gigante de polvo y gas que está en el espacio; algunas de estas surgen ante de la explosión de una estrella moribunda, mientras que otras son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.

Nebulosas de terror; las imágenes más extrañas que se han captado

Araña Roja

Su nombre científico es NGC 6537 se ubica en la constelación Sagitario a unos mil 900 años luz de la Tierra. Está conformada por dos lóbulos simétricos, originados por la atracción gravitatoria de una enana blanca y una estrella acompañante, ambas invisibles en la imagen obtenida con el telescopio Hubble .

Calabaza de Halloween

Observada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA ; se cree que esta nebulosa es una estrella masiva, entre 15 y 20 veces más pesada que el Sol que empujó polvo y gas hacia afuera con un flujo de radiación y partículas.

Cabeza de Bruja

Se trata de la nebulosa IC 2118 o NGC 1909, se cree que es un antiguo remanente de supernova o una nube de gas iluminado por la por estrellas masivas; la razón por la que brilla así es que constantemente es “golpeada” por la luz de las estrellas.

Se encuentra en la constelación de Eridanus, muy cerca a Orión, a unos mil años luz de la Tierra.

Fantasma de Júpiter

Esta fue descubierta por el astrónomo William Herschel e 7 de febrero de 1785; se ubica en la constelación de Hydra y además de su nombre de terror se le conoce como Nebulosa NGC 3242 o Caldwell 59.

Cabeza de Fantasma

Se trata de la NGC 2080 o Gran Nube de Magallanes, se encuentra en la constelación de Dorado. La región blanca en el centro indica un núcleo de estrellas masivas calientes en esta región de formación estelar; mientras que las dos áreas más brillantes (lo que aparenta ser los ojos) se forman por estrellas masivas.

Esta nebulosa fue descubierta en 1834 por John Herschel y está situada a unos 168 mil años luz de distancia de la Tierra.

Nebulosa de la Hélice o el Ojo Inquietante

La nebulosa Helix o NGC 7293 está ubicada en la constelación de Acuario, a unos 680 años luz de distancia; es una de las más próximas a la Tierra y fue descubierta por Karl Ludwing Harding antes de 1824.

Tarántula

Conocida como NGC 2070, es una región que se encuentra en la Gran Nube de Magallanes; todo parece indicar que está unos 170 mil años luz de distancia y es una región de formación estelar, es decir, dentro nacen estrellas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram