NASA, Venus, misiones A.jpg
Pixabay
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA quiere regresar a Venus: ya tienen misiones en preparación

Dos nuevas misiones de la NASA llegarán a Venus en el 2030, será la primera vez en 30 años que la agencia vuelve a explorar este planeta infernal.

Venus es el llamado ‘planeta gemelo’ a la Tierra, y hace más de 30 años que no tenemos información sobre él. Con este propósito la NASA anunció dos misiones que arrojarán nueva luz sobre sus misterios: Davinci+ y Veritas.

La NASA volverá a Venus, luego de 30 años

Venus es similar a la Tierra en su masa y tamaño, pero por alguna razón, el planeta se convirtió en un verdadero infierno de calor. De hecho es el planeta más caliente del sistema solar.

Para encontrar más respuestas sobre el proceso que lo llevó a terminar así, la NASA anunció dos nuevas misiones de exploración de Venus, que deberían partir entre 2028 y 2030.

Las misiones son Davinci+ y Veritas, y representan el regreso de una nave espacial de la NASA en 30 años. “Permitirán que la comunidad científica estudie un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Está Mercurio, el planeta más cercano al Sol, que no tiene atmósfera. Luego está Venus, con una atmósfera increíblemente densa. Y luego está la Tierra, con una atmósfera habitable”, Explicó Nelson.

En qué consisten las dos misiones a Venus

NASA, Venus, misiones B.jpg
NASA

Davinci+ se sumergirá en la espesa atmósfera de Venus, para poder medir la composición y determinar si alguna vez tuvo un océano. Además enviará las primeras fotografías en alta resolución de las características geológicas de Venus conocidas como “teselas”, que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra.

Por otro lado, Veritas se quedará orbitando al planeta, para confeccionar un mapa geológico e histórico, para encontrar respuestas a por qué Venus se desarrolló de una forma tan diferente a la Tierra.

Veritas también deberá determinar si los volcanes activos liberan vapor de agua a la atmósfera.

Luego de que ambas naves de la NASA concluyan sus misiones, tendremos un panorama más completo sobre Venus, para crear una reconstrucción 3D de la topografía. Esto permitirá también comprender más detalles sobre la propia formación de la Tierra, y por qué razón nuestro planeta si se convirtió en habitable y nuestro “gemelo” no lo hizo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias