espacio
29 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 21:06hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA: Telescopio James Webb captó la imagen más profunda del universo

La NASA señaló que en julio revelará las imágenes captadas por el Telescopio James Webb; fotos son las más inéditas sobre la profundidad del universo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, dio a conocer que el próximo 12 de julio revelará imágenes inéditas sobre la profundidad de nuestro universo.

Durante una conferencia de prensa, el administrador de la NASA, Bill Nelson, señaló que en la fecha antes mencionada se revelarán las primeras fotografías del Telescopio James Webb, el cual es considerado el más potente dentro la agencia espacial de los Estados Unidos.

Asimismo, el trabajador de la NASA señaló que los resultados que está teniendo el telescopio espacial refleja más de lo que la humanidad se ha llegado a mover en toda historia, además de que las imágenes que se revelarán serán “las más profundas de nuestro universo”.

Si lo piensas, esto es más lejos de lo que la humanidad se ha movido antes. Y solo estamos empezando a entender lo que Webb puede y va a hacer. Va a explorar objetos del sistema solar y atmósferas de exoplanetas que orbitan otras estrellas
señaló Nelson en conferencia.

Cabe señalar que se informó que si bien la misión del Telescopio James Webb estaba pensada para funcionar 10 años a futuro, sin embargo se dio a conocer que esta herramienta tiene un exceso de combustible que lo podría hacer funcionar por 20 años.

Telescopio James Webb de la NASA capta la mejor imagen de estrellas

Cabe señalar que apenas hace un par de meses, el tlescopio espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, logró obtener una de las mejores imágenes en la historia de las estrellas que se encuentran dentro de la Vía Láctea.

En un comunicado de la NASA, se informó que la impactante toma se logró gracias a que su telescopio está alineado de manera perfecta con sus cuatro instrumentos científicos, en el cual destaca el la herramienta infrarroja medio.

La imagen de prueba denominada por la NASA como MIRI, muestra parte de la Gran Nube de Magallanes, pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea que se encargó de proporcionar un denso campo de estrellas para probar el desempeño del telescopio James Webb.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias