nasa telescopio james webb imagen color
NASA
24 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 21:06hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA revelará imágenes a color del telescopio James Webb en julio

Ya conocemos las imágenes del espacio en infrarrojo, con el telescopio James Webb de la NASA podremos ver cómo se ve el universo a todo color. No te lo pierdas.

La NASA dio a conocer que las primeras imágenes a color y primeros datos oficiales del telescopio Webb se darán a conocer en julio, esto tras un largo proceso de calibración, de ahí que se espera poder mostrar toda su capacidad y comenzar su misión científica.

¿Cuándo se revelarán las imágenes a color de la NASA?

De acuerdo al propio blog de la NASA estas se revelarán el 12 de julio, día en el que se espera mostrará las primeras imágenes a todo color y los primeros datos espectroscópicos.

Los científicos de la NASA dicen estar muy emocionados tras la preparación de este observatorio.

Nos encontramos en el umbral de un período increíblemente emocionante de descubrimientos sobre nuestro universo. La revelación de las primeras imágenes a todo color de Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos con una vista que la humanidad nunca antes ha contemplado.
Eric Smith, científico del programa de Webb en la sede de la NASA en Washington.

¿Qué esperan ver los científicos de la NASA?

El blog de la NASA detalla que primeras imágenes de prueba y alineación ya han demostrado la nitidez sin precedentes de la vista infrarroja de Webb. Sin embargo, estas nuevas imágenes serán las primeras a todo color y las primeras en mostrar la capacidad científica de este poderoso telescopio.

Se espera que el primer paquete de imágenes sea de los temas científicos que inspiraron la misión, es decir, el universo primitivo, la evolución de las galaxias a través del tiempo, el ciclo de vida de las estrellas y otros mundos.

Revelan la primera imagen del agujero negro en la Vía Láctea

Científicos revelaron a través de una conferencia global, la primera imagen del agujero negro supermasivo en la Vía Láctea, conocido como Sagitario A*, que se logró a través del telescopio Event Horizon Telescope (EHT).

El sorprendente agujero negro está a unos 27.000 años luz de la Tierra y para obtener su imagen, el equipo creó el EHT, unió ocho observatorios de radio existentes en todo el planeta para formar un solo telescopio virtual que se presume es “del tamaño de la Tierra”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×