nasa-reactor-nuclear-luna.jpg
NASA
24 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA selecciona empresas para crear reactor nuclear en la Luna

La NASA seleccionó tres propuestas de diseño para un reactor nuclear que podría lanzarse a finales de esta década para una demostración en la Luna.

La NASA quiere construir y transportar un reactor nuclear a la Luna para impulsar una presencia humana durante al menos 10 años.

Para este proyecto, la agencia espacial estadounidense eligió a tres empresas para desarrollar conceptos de diseño para un sistema nuclear que se colocará en la Luna dentro del programa Artemis.

Fue el 21 de junio que la NASA anunció que otorgó los contratos a Lockheed Martin, Westinghouse y IX (una empresa conjunta entre Intuitive Machines y X-Energy).

Los contratos se ofrecieron en asociación con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y tienen un valor aproximado de 5 millones de dólares cada uno.

Los fondos permitirán a estas empresas desarrollar conceptos de diseño iniciales para un sistema de energía de fisión de 40 kilovatios capaz de durar al menos 10 años en la Luna.

Las empresas trabajarán en sus diseños conceptuales durante un periodo de 12 meses.

El reactor nuclear se usaría para proporcionar energía a los rovers, experimentos científicos, y también podría usar los recursos de la Luna para producir agua y propelente de cohetes, según la NASA .

¿Cómo un reactor de fisión?

Un reactor de fisión funciona dividiendo núcleos atómicos pesados en núcleos más ligeros, lo que libera energía como subproducto.

El reactor de fisión debe incluir un núcleo de reactor alimentado con uranio y un sistema para convertir la energía nuclear en energía utilizable.

La NASA y el DOE pidieron por primera vez propuestas para un sistema de energía de fisión lunar en noviembre de 2021.

Humanos regresarán a la Luna

La NASA espera llevar humanos de regreso a la Luna no antes de 2025, pero también quiere establecer una presencia humana sostenible en la superficie lunar y, potencialmente, utilizar la Luna para lanzarse a otros destinos como Marte.

La NASA también planea construir un Lunar Gateway (una estación espacial en órbita alrededor de la Luna) y una Artemis Base Camp (una estación en la superficie de la Luna).

Con información de Gizmodo

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias