Rayo impacta la plataforma de lanzamiento de la NASA
@JerryPikePhoto
05 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 05 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Rayo impacta la plataforma de lanzamiento de la NASA

En redes circula un video en el que se observa el momento en el que un rayo impactó la plataforma de lanzamiento de la NASA.

Mientras se efectuaba una serie de pruebas en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, ocurrió un pequeño inconveniente con el mega cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, en la que la plataforma de lanzamiento fue impactada por un rayo; mismo que quedó grabado en video.

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) fueron cuatro los rayos que impactaron la plataforma de lanzamiento del cohete, que forma parte de la misión Artemis I.

En el comunicado se especificó que tres de los impactos afectaron a la torre dos y habrían sido de “baja intensidad”; mientras que el cuarto fue el más potente y golpeó la torre uno; por fortuna no hubo daños importantes.

¿Que explorará la NASA con Artemis I?

El lanzamiento inaugural del SLS se ha bautizado como la misión Artemis I , en la que la cápsula Orion, esta vez sin tripulación, recorrerá 450 mil kilómetros hasta llegar a la Luna y volverá sin aterrizar sobre la superficie lunar.

De esta forma esta se considera una de las misiones más importantes pues posteriormente se espera llevar tripulación a bordo, es decir, después de 50 años, se planea que los humanos visiten la Luna.

Al respecto del cohete y el rayo, el subdirector de Exploration Ground Systems de la NASA, Jeremy Parsons, aseguró que la plataforma de lanzamiento cuenta con un sistema de protección compuesto por un mástil de fibra de vidrio conectado a un cable que desvía los rayos hacia el suelo.

Además dijo que hay sensores que ayudan a monitorear la salud del cohete después de que un rayo golpea la estructura; y que en su momento las pruebas tuvieron que ser suspendidas hasta que las condiciones meteorológicas lo permitieron.

¿Viajar a la Luna con la NASA?

Para los fans de los cohetes y el espacio, la NASA aprobó que este primer vuelo no tripulado de Artemis I lleve consigo una memoria USB con los nombre de todas las personas que quieran “viajar” a la Luna; para ello se deben seguir los siguientes pasos .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias