nasa cama experimento.jpg
NASA
16 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA busca voluntarios: estarán dos meses en cama para experimento

La NASA realiza un estudio para futuras misiones espaciales, para ello está buscando voluntarios para un experimento: permanecer en la cama durante dos meses.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, se encuentra en una investigación que servirá para futuras misiones espaciales de larga duración, y para ello está buscando voluntarios para participar en un experimento peculiar, tendrán que estar en la cama durante dos meses.

Efectivamente, la NASA ha publicado recientemente una oferta de trabajo en la que busca a hombres y mujeres dispuestos a postrarse en una cama durante 59 días. Lo mejor de todo, pagarán 12 mil 451 dólares por ello (258 mil 115 pesos, aproximadamente).

El Estudio de Reposo en Cama por Gravedad Artificial tuvo su primera convocatoria en 2019, luego de que la NASA , junto al Centro Aeroespacial Alemán, teorizaron durante años acerca de la respuesta del cuerpo humano al postrarse durante semanas sobre una cama en situaciones de ingravidez.

Tras el éxito del primer experimento, las instituciones espaciales han convocado a otras dos sesiones para continuar con el estudio de reposo en cama, lo que permitirá descubrir más detalles sobre los cuerpos en estado de ingravidez.

Las solicitudes ya están abiertas y las personas que deseen participar, tanto en el segundo como en el tercer experimento, deberán cumplir los siguientes requisitos:

En primer lugar, los aspirantes deberán estar “sanos”, lo que implica no fumar; tener una edad entre 24 y 55 años; contar con una estatura entre 1.53 a 1.90 centímetros; y un índice de masa corporal de 19-30 kg/m2.

Asimismo, los candidatos deberán tener buenos conocimientos del idioma alemán y tener disponibilidad para desplazarse hasta Colonia, en Alemania, durante algunos meses. Si cumplen con estas especificaciones, deberán enviar un correo con su nombre y apellidos a probanden@dlr.de para presentar su candidatura.

Experimento de la NASA te pagará por reposar en la cama

Una vez los voluntarios sean seleccionados, deberán presentarse 15 días antes de iniciar el experimento como parte de la preparación. De igual forma, deberán quedarse 15 días más al concluir la sesión para el proceso de recuperación.

Durante los 59 días que durará el estudio, los voluntarios permanecerán en una cama que tendrá una elevación de seis grados en la zona de los pies. Esto, para que los líquidos se dirijan a la cabeza y se analicen las consecuencias. También pasarán 30 minutos al día en una cama centrífuga que simulará la gravedad artificial.

Los participantes deberán permanecer acostados y llevar todas sus actividades cotidianas sobre el colchón. Desde comer, vestirse, ejercitarse o, inclusive, bañarse. Esta rutina servirá para analizar la respuesta del cuerpo como el gasto de energía, presión arterial, pérdida muscular u ósea, o estado de ánimo, entre otros.

Los resultados de este estudio permitirán desarrollar medidas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas en futuras misiones a largo plazo a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya sea para viajes en la luna o en Marte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias