Caminata espacial turística y otras misiones relevantes del 2023

¡Un año sin precedentes y apasionante para la investigación científica! Te contamos cuáles serán las misiones espaciales que ocurrirán durante el 2023.

Actualizado el 11 enero 2023 19:09hrs 1 minutos de lectura.
Escrito por: Daniela Pamatz
satélite viajando en el universo
MARK GARLICK/SCIENCE PHOTO LIBRARY | Getty Images

No cabe duda de que el 2023 será un gran año para las misiones espaciales tanto privadas como comerciales, ya que se explorarán diferentes rincones del Sistema Solar; seguramente Space X, empresa de Elon Musk, realizará más vuelos en los próximos meses a fin de lograr trasladar personas a la Luna y Marte.

Pero esta no será la única, otras empresas se sumarán para intentar descubrir más misterios del universo, como Vulcan Centaur, desarrollada por United Launch Alliance y el New Glenn, producto de la empresa Blue Origin.

También se planea colocar módulos de aterrizaje en la superficie de la Luna; así como explorar más planetas y lugares.

Te puede interesar: 8 curiosidades sobre el Sistema Solar que no conocías

Misiones planeadas para el 2023

• ASTHROS: Estudiará las causas del fin de la formación estelar en algunas galaxias.
  • Polaris Dawn: Esta podría ser la primera caminata espacial turística.
  • Psyque: En octubre de 2023 la NASA podría tener su primer encuentro con un asteroide metálico, Psyque, de 225 kilómetros y compuesto principalmente de hierro y níquel.
  • TEMPO: Una misión con la que la NASA medirá la contaminación cada hora sobre Norteamérica.

Artemis III

Seguro recordarás mucho esta misión, ya que en múltiples ocasiones su lanzamiento fue pospuesto, pero al final se logró. Por si no lo sabías, Artemis tiene varias fases y el plan es que para el 2023 el viaje alrededor de la Luna se realice nuevamente pero con tripulación a bordo.

Jupiter Icy Moons Explorer

Mejor conocida como JUICE, esta misión se realizará en abril y durante tres años se dedicará a explorar en profundidad Júpiter y tres de sus lunas heladas: Ganímedes, Calisto y Europa.

OSIRIS-REX

Inicialmente esta nave recolectará rocas y tierra del asteroide Bennu que luego serán analizadas. Si todo marcha bien continuaría estudiando otros asteroides (incluso aquellos que podrían estar en curso de colisión con la Tierra) y con ello revelar más datos del Sistema Solar.