TV En Vivo

Misión Artemis I por fin despega tras meses de retraso

¡Histórico! El cohete Space Launch System tiene como propósito llevar la nave espacial Orion sin tripulación a la Luna; conoce la misión Artemis I.

16 noviembre 2022 07:52hrs Nota Actualizado el 16 noviembre 2022 11:24hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
artemis.jpg
Joe Skipper/Reuters

¡Entérate! La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) por fin logró lanzar el cohete Space Launch System (SLS) de la misión Artemis I, la cual tiene como destino llevar a la nave espacial Orion sin tripulación en un viaje hacia la Luna y de regreso.

Despega cohete de la misión Artemis I

Se dio a conocer que el despegue del cohete ocurrió a las 12:48 am, hora del centro de México, de este miércoles 16 de noviembre, un hecho que ha causado sorpresas positivas, sobre todo después de que se superaran dos intentos fallidos por problemas técnicos y dos embates climatológicos.

Este es un vuelo de gran relevancia, ya que con este, la NASA inicia finalmente el programa de exploración Artemis en dirección al satélite tras 50 años de la última misión lunar Apolo.

Problemas en la misión Artemis I

Si bien es cierto que se logró el despegue del cohete de la misión Artemis I, no se salvó de tener algunas complicaciones ¿La razón? Un par de horas antes del suceso se detectó una fuga intermitente de hidrógeno líquido en la etapa central del SLS.

Debido a este problema, la NASA envió un “Equipo rojo”, especialmente entrenado para trabajar en un cohete mientras se carga o está cargado, de esta manera, el personal “apretó" algunos conectores en la base del vehículo.

Cuando se creía que ya estaba todo en orden, surgió otra complicación, ya que un radar que daba el seguimiento del vuelo estaba en reparación porque había perdido la señal, esto, por un conector de ethernet defectuoso, sin embargo, también se arregló.

Luego de que se solicionó todo, a las 12:39 se dio el visto bueno para llevar a cabo la histórica tarea y minutos más tarde se realizó el despegue. El vuelo de la misión Artemis I aterrizará en el océano el 11 de diciembre.

Primeras imágenes desde la nave espacial Orion

Luego de este suceso, la NASA mostró las primeras imágenes de la Tierra desde la nave espacial Orion. Cabe destacar que es la primera de tres misiones que busca llevar al humano otra vez al satélite.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!