Marte, dunas, rocas A.jpg
NASA/JPL
18 agosto 2021 10:08hrs
18 agosto 2021 10:08hrs
Ciencia

Fotografías de Marte muestran rocas y dunas: muy parecido a la Tierra

El rover Perseverance sigue sorprendiendo con sus imágenes de Marte. Ahora compartió una fotografía con dunas y rocas muy similar a la Tierra.

Desde el pasado 18 de febrero de 2021, la NASA logró aterrizar en la superficie de Marte a su rover Perseverance. Desde ese momento, y dentro de su misión con múltiples objetivos, ha captado imágenes impresionantes del planeta rojo. Ahora compartió una fotografía con rocas y dunas, que enloqueció a los internautas.

Perseverance sigue explorando Marte

El róver Perseverance tomó otra fotografía impresionante de la geografía marciana. Así lo demostró la audiencia de redes sociales de la NASA que eligió esta imagen como la más impactante de la semana.

Desde el cráter Jezero, este rover tiene una misión compleja y sin precedentes en Marte. Su meta final es recolectar muestras de roca marciana. Esto quiere decir que debe perforar rocas para devolverlas a la Tierra, eventualmente.

Pero, mientras trata de cumplir su misión más importante, el Perseverance ha podido explorar las dunas y rocas del planeta rojo, para que en la Tierra tengamos una apreciación más acertada de cómo es Marte.

perseverance rover mars.jpg
NASA/JPL-Caltech

En la imagen de la semana, elegida por el público, se puede ver un paisaje similar a un desierto rocoso que podríamos encontrar en el planeta Tierra.

La fotografía con dunas y rocas del Perseverance

La fotografía fue captada el pasado 10 de agosto por el Perseverance, y bien podría ser un fondo desértico de Arizona.


El Cráter Jezero es el lugar elegido de Marte, para buscar restos de vida. Aquí se estima que existió un lago y un río que lo llenaba, hace millones de años. Con esta información, no es difícil imaginar algunas plantas, o incluso peces que puedan haber habitado en ese ecosistema.

El cielo con fondo naranja de Marte, es lo único que parece extraño en la fotografía, las dunas y rocas se ven muy similares a las que conocemos.

Aquí está la imagen de la semana votada por el público. Echa un vistazo a las imágenes sin procesar más recientes.“Escribieron desde la página web del Perseverance.

Tú también puede elegir la imagen más impactante de Marte, como la que se viralizó con sus rocas y dunas. Debes entrar a la página mars.nasa.gov y darle un ‘Me gusta’ a la fotografía que más te impacte, ya hay cientos de imágenes cargadas que puedes ver.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias