TV En Vivo

Explora las galaxias con este mapa interactivo del universo

¡Un viaje fuera de este mundo! Con este mapa interactivo podrás descubrir las galaxias y las maravillas del universo; te decimos en dónde consultarlo.

22 noviembre 2022 15:42hrs Nota Actualizado el 22 noviembre 2022 15:42hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
universo.jpg
Xuanyu Han/Getty

¿Eres fan del universo? Entonces esta noticia es para ti (ojo, si no eres fan del universo también debes saber esto) ya que un equipo de astrónomos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos (EUA), crearon un mapa interactivo que permite desplazarse por el universo.

Mapa interactivo del universo

Los astrónomos utilizaron datos extraídos durante dos décadas por Sloan Digital Sky Survey y muestra todo lo fascinante del mundo exterior, de esta manera, los amantes de la ciencia pueden conocer 200,000 galaxias que se extienden hasta los límites del cosmos.

El creador de mapas Brice Ménard, quien es profesr de la Universidad Hopkins, dijo que cuando era niño, le inspiraron las imágenes astronómicas, las estrellas, nebulosas y cuerpos del universo “y ahora es nuestro momento de crear un nuevo tipo de imagen para inspirar a las personas”.

También mencionó que los astrofísicos de todo el mundo han estado analizando estos datos durante años, lo que ha generado descubrimientos científicos, sin embargo, de acuerdo con lo dicho por Ménard, “nadie se tomó el tiempo de crear un mapa hermoso, científicamente preciso y accesible para personas que no son científicos. Nuestro objetivo aquí es mostrarles a todos cómo es realmente el universo ”.

Sorpréndete con el nuevo mapa interactivo del universo

¿Dónde ver el mapa interactivo del universo?

Si no te quieres perder este mapa interactivo, es entonces una buena noticia que esté disponible online, además, también lo puedes descargar de forma gratuita para consultarlo en tu computadora, tu celular y desde la comodidad de tu hogar.

En el mapa interactivo, cada punto representa una galaxia y dentro de ella hay miles de millones de estrellas y planetas, por supuesto, nuestra Vía Láctea es uno de esos puntos. Además, los colores de los puntos significan la identidad y características de las galaxias.

El sorprendente viaje al espacio termina a 13.700 millones de años luz de distancia. ¿Quieres echar un vistazo o adentrarte en el cosmos ? Aquí puedes verlo y sorprenderte de lo maravilloso de nuestro Universo .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!