roca en la luna
Our Space
19 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Científicos descubren una rara roca en el lado oscuro de la Luna

El hallazgo se dio tras un viaje que el róver chino Yutu-2 estaba realizando sobre la superficie de la Luna.

Un grupo de científicos chinos dio a conocer el descubrimiento de una extraña roca que se ubicaba en el lado oscuro de la Luna, por lo que despertó un gran interés entre la comunidad científica a nivel internacional.

  El hallazgo se realizó por medio del róver Yutu-2, un vehículo de exploración espacial que está diseñado especialmente para moverse sobre la Luna y analizar su superficie; este es parte de la misión china Chang’e 4 que comenzó el 7 de diciembre del 2018.

Durante su camino logró uno de los descubrimientos más importantes e inusuales, según lo mencionaron los encargados del proyecto al portal Our Space, un canal de divulgación científica que está afiliado a la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Tras el descubrimiento, los científicos acordaron en comenzar una investigación al respecto por medio de un espectrómetro de imágenes visibles y de infrarrojo cercano llamado VNIS, por sus siglas en inglés, y que se encuentra integrado en el cuerpo del róver Yutu-2.

Según lo plantearon los expertos, este instrumento ayudará a determinar su composición y tamaño de la extraña roca que sobresale de la superficie lunar.

Asimismo, VNIS ha funcionado para investigar y analizar otras rocas y muestras de regolitos con las que se ha encontrado el róver Yutu-2 durante su expedición en la Luna.

Como se mencionó anteriormente, el hallazgo causó controversia entre la comunidad científica, dado que la NASA habló al respecto.

Dan Moriarty, becario del programa postdoctoral de la NASA, en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard del estado de Maryland, en Estados Unidos, mencionó ante Space que se trata de algo inusual y que, posiblemente, fue expulsada a la superficie por un cráter cercano.

También señaló que la roca tiene una forma alargada, la cual pudo haber tomado tras varias colisiones de meteoritos.

Los impactos repetidos, las tensiones de los ciclos térmicos y otras formas de meteorización en la superficie lunar, tenderían a romper las rocas en formas más o menos ‘esféricas’. Sería como el desgaste de las piedras en las playas rocosas que se convierten con el tiempo en formas suaves y redondas debido a los embates repetidos de las olas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias