Luna de Sangre.jpg
Wikipedia: De Alfredo Garcia, Jr.
02 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Qué significa la Luna de Sangre y cuándo se podrá ver

Los fanáticos de la astronomía tendrán la posibilidad de ver la Luna de Sangre, durante este 2021. Lee la nota, para conocer qué significa y cuándo verla.

Durante el pasado sábado 27 de febrero, pudimos ver el fenómeno llamado Luna de Nieve, que se trata de la segunda luna llena del año. Ahora podremos admirar la Luna de Sangre. Pero, ¿qué significa?, y ¿cuándo la podemos ver?

Luna de Sangre, significado

La Luna de Sangre se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena están alineados entre sí. En otras palabras, cuando se produce un Eclipse lunar. Vemos la luna de este color rojizo en la etapa previa, durante y posterior al eclipse.

¿Alguna vez te preguntase por qué el cielo es azul? Seguramente sí. La respuesta puede evidenciarse, al ver el efecto de la Luna de Sangre.

Sucede que mientras la tierra va recibiendo los rayos que deberían llegarle a la luna, nuestro planeta absorbe muy bien las ondas azules, dejando pasar solo las rojas, formando la llamada “Luna de Sangre”.

Cuando los haces de luz del sol llegan a la tierra, nuestra propia atmósfera se encarga de repartir las ondas de color azul (por eso el color de nuestro cielo). La luz que logra pasar, ya que no es absorbida de igual forma, es la que se refleja en la superficie de la luna.

Eclipse de luna, 26 de mayo.jpg
Wikipedia
¿Cuándo podremos ver la Luna de Sangre durante 2021?

Cuando será la próxima Luna de Sangre 2021

El espectáculo se dará por primera vez este año, durante la noche del 26 de mayo. Será el primer eclipse total de luna que podremos ver.


Desafortunadamente no volveremos a tener un eclipse total de luna, pero podremos volver a ver el efecto de la Luna de Sangre, ¿Cuándo? Durante el eclipse parcial de luna del 18 de noviembre.

En esa oportunidad tendremos un 97% de la superficie lunar cubierta por nuestra propia sombra. Las tribus del hemisferio norte, llamaban a la luna llena de noviembre como: luna del castor. Esto es porque los castores en esa región del mundo, están más activos durante noviembre, ya que se deben preparar para el crudo invierno que se aproxima.

Pero aún falta mucho, por ahora, podemos prepararnos para pasar una noche increíble con la Luna de Sangre. Agéndalo ¿cuándo? El próximo 26 de mayo, ¿qué significa? Es el efecto del eclipse total de luna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias