Luna de Maíz, fenómenos astronómicos, septiembre 2021 a.jpg
Canva
01 septiembre 2021 10:09hrs
01 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La Luna de Maíz y otros fenómenos astronómicos de septiembre 2021

La Luna de Maíz, el Equinoccio de Otoño y las Épsilon Perseidas son fenómenos astronómicos que podrás ver este septiembre 2021.

Los fanáticos de los fenómenos astronómicos tendrán muchas opciones para ver este septiembre 2021, entre los que destaca la Luna de Maíz, uno de los eventos más esperados del año.

Septiembre 2021: Tres fenómenos astronómicos para ver en México

Luna de Maíz

La Luna de Maíz es la última Luna llena del verano boreal, lleva este nombre por las culturas amerindias que vinculaban los fenómenos astronómicos con los ciclos de la tierra.

En este caso, la Luna de Maíz coincide con la temporada de cosecha de maíz. Las tribus de Norteamérica creían que la Luna llena favorecía el crecimiento de ese y otros cultivos.

Este fenómeno será visible en México durante la noche del lunes 20 de septiembre. Solo se necesitará un poco de suerte para tener clima favorable durante esa noche.

Lluvia de estrellas Épsilon Perseidas

La Lluvia de estrellas Épsilon Perseidas, si bien no tiene la tasa de meteoros que se vio en las Perseidas, si será uno de los más interesantes fenómenos astronómicos de septiembre 2021.

Luna de Maíz, fenómenos astronómicos, septiembre 2021 c.jpg
canva

Los meteoros tendrán una tasa de 5 por hora y se trata del resultado de las corrientes de desechos cósmicos entrando en la atmósfera de la Tierra.

Estos meteoros ingresan a velocidades extremadamente altas y los fragmentos más pequeños, compuestos de hielo y minerales diferentes, se queman en la atmósfera produciendo una estrella fugaz.

Estos meteoros llegan desde la constelación de Perseo y se podrán ver durante la noche del 9 de septiembre 2021. En este caso, será mucho mejor viajar hasta un sitio alejado de la contaminación lumínica para poder apreciar mejor uno de los fenómenos astronómicos más llamativos de este mes.

Equinoccio de Otoño

El tercero de los fenómenos astronómicos más importantes de septiembre 2021 es el Equinoccio de Otoño. Se trata del único día del año donde el ángulo del sol se ubica sobre el Ecuador. De esta manera, todas las partes del planeta reciben igual cantidad de luz y oscuridad por un día.

En el hemisferio sur, este fenómeno representa el inicio de la primavera, mientras que en México marca el final del verano y el comienzo del otoño.

El Equinoccio de Otoño será el miércoles 22 de septiembre 2021, alrededor de las 14:20 horas en México.

Otros fenómenos astronómicos de septiembre 2021

Luna de Maíz, fenómenos astronómicos, septiembre 2021 b.jpg
Canva

Sin embargo, estos tres fenómenos astronómicos de septiembre 2021, no son los únicos. Además de la Luna de Maíz, la lluvia de estrellas y el equinoccio, ocurrirán los siguientes eventos celestiales este mes:

  • 7 de septiembre de 2021: Luna Nueva.
  • 8 de septiembre de 2021: Conjunción de Luna y Mercurio.
  • 10 de septiembre: Conjunción de Luna y Venus.
  • 14 de septiembre de 2021: Oposición de Neptuno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias