Super Luna de Esturión
FB: La Luna es mía
05 agosto 2022 09:08hrs
Actualizado el 11 agosto 2022 11:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

La Luna de Esturión será la última super luna del año: cuándo pasa

La Luna de Esturión lleva ese nombre porque coincide con la temporada de pesca de esturiones, además será la última súper luna del año. Aquí los detalles.

El próximo 11 de agosto será visible la última súper luna de este año y se le conoce como la Luna de Esturión, recuerda que será visible al menos dos días y su punto máximo será a las 20:35 de la noche del 11.

¿Qué son las súper lunas?

El término de superluna surgió en 1979 y se usa comúnmente para describir lo que los astrónomos llamarían una Luna llena de perigeo, es decir, cuando la luna llena está en su punto más cercano a la Tierra.

Esto hace que visiblemente sea más grande, pero también es mucho más brillante y puede verse así por al menos tres días.

¿Por qué se llama Luna de Esturión?

La Luna de Esturión coincide con la temporada de mayor bonanza para los cazadores nativos de Norteamérica, quienes cazaban peces esturiones, por lo que aprovechaban esta Luna para continuar con la pesca por la noche.

Cabe recordar que el nombre de esta Luna llena cambia de acuerdo a la región, de ahí que puede llamarse Luna de Mora, Luna de Salmón o Luna Fantasma, esta última porque en China coincide con un evento tradicional en el que se ofrece comida a los difuntos.

Otros eventos astronomicos en agosto

El 1 primero de agosto será visible la conjunción de Marte y Urano, el planeta rojo estará en dirección a la constelación de Aries, es visible solo con telescopio.

El 5 de agosto el cúmulo globular M2 de la constelación de Acuario será visible a simple vista la mayor parte de la noche.

El 11 de agosto, tendremos la Luna llena de este mes, se le conoce como la Luna de Esturión, recuerda que será visible al menos dos días y su punto máximo será a las 20:35 de la noche del 11.

El 12 de agosto, será visible la conjunción de la Luna y Saturno, se necesita telescopio para apreciarlo mejor.


El 12 de agosto también será visible la lluvia de meteoros Perseidas.

El 14 de agosto, Saturno estará en oposición, si te lo pierdas, podrás volver a verlo hasta el 16 de febrero del 2023.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×