eventos astronómicos agosto 2021
Pexels
31 julio 2021 13:07hrs
31 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Luna azul y lluvia de estrellas: todos los fenómenos astronómicos de agosto

Conoce cada uno de los fenómenos astronómicos que se podrán ver a lo largo del mes de agosto, entre los que se encuentran una increíble Luna azul

La magia del universo no termina de asombrarnos, así que durante el mes de agosto podremos ser testigos de varios fenómenos astronómicos, como la Luna azul y una lluvia de estrellas. ¿Te los vas a querer perder?

A lo largo del mes de agosto 2021 se suscitarán algunos fenómenos astronómicos con los que quedarás realmente sorprendido, según lo ha mencionado la NASA. Por ello, te recomendamos preparar tu telescopio y las cámaras para tener algunas fotografías como recuerdo.

Eventos astronómicos de Agosto 2021

Entre los eventos astronómicos para agosto 2021 tenemos lluvias de estrellas, la cercanía de un planeta a la Tierra y una luna asombrosa que no te querrás perder para nada.

Saturno en oposición

¡Saturno y sus anillos estarán cerca de nuestro planeta Tierra! El planeta estará a una distancia más corta en punto de las 01:01 horas del 2 de agosto, según lo han calculado investigadores.

Por esto, será posible verlo en nuestro cielo. El movimiento de Saturno provocará que esté alineado con la Tierra y el Sol en el Sistema Solar, lo cual representa un evento astronómico sorprendente.

A pesar de que Saturno estará alineado con el Sol, el planeta se alejará de la brillante estrella de fuego, razón por la que su movimiento recibe el nombre de Saturno en oposición.

Lluvia de meteoros de las perseidas

La lluvia de meteoros de las perseidas es una de las lluvias de estrellas más brillantes que se dan a lo largo del año y la podremos ver el 12 y 13 de agosto. Normalmente, el evento se lleva a cabo entre mediados de julio a finales de agosto, y los meteoros se pueden rastrear hasta la constelación de Perseo, de ahí su nombre, según la NASA.

Asimismo, se menciona que los meteoros mismos viajan a 212.000 kilómetros por hora, una velocidad que provoca los rayos de luz que podemos ver; en una hora se pueden llegar a observar 100 meteoros sin necesidad de equipo, pero se recomienda que estés en un sitio alejado de fuentes brillantes de luz.

Los meteoros o estrellas que vemos son escombros del cometa Swift-Tuttle, el cual orbita alrededor del Sol cada 133 años.

“Permite que tus ojos se ajusten a la oscuridad (toma unos 30 minutos), de esa manera verás más meteoros. Además, trata de mantenerte alejado del teléfono ya que mirar dispositivos con pantallas brillantes afectará negativamente tu visión nocturna y, en consecuencia, ¡reducirá el número de meteoros que ves!”, especificó la NASA.

Luna Azul

El nombre de este evento astronómico no tiene ningún relación con el color del satélite, simplemente, es una forma de diferenciarlo de la primera luna llena del mes de agosto.

¡Sí, agosto tuvo dos lunas llenas! Un suceso que sucede rara vez, por lo que no te podrás perder la segunda luna llena de agosto con la que se despedirá.

De acuerdo con los cálculos, la Luna azul se realizará el 22 de agosto. ¡Prepara tus binoculares!

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias