Lluvia de estrellas, perseidas, cuándo a.jpg
Pixabay
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo es y cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas en México

La lluvia de estrellas más esperada del año se podrá ver en México. Te contamos cuándo ver las fantásticas Perseidas en el cielo azteca.

La lluvia de estrellas de las Perseidas es el fenómeno más esperado del año, en cuanto al paso de asteroides se refiere. Comenzó hace apenas muy pocos días, hasta llegar a su noche de mayor caída, donde pueden llegar a verse 110 meteoros por hora. Conoce cuándo se podrá ver.

La lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, por lo que la convierte en un fenómeno muy popular que todos podrán disfrutar. Se produce entre los meses de julio y agosto, debido a los restos del cometa Swift-Tuttle, descubierto en el año de 1862.

Estos fragmentos han quedado orbitando por nuestro sistema solar, y cada año atraviesan nuestra atmósfera, para desintegrarse en decenas de fragmentos que rara vez caen en la superficie de la Tierra.

Cuándo ver la lluvia de estrellas Perseidas

La lluvia sucede del 17 de julio al 24 de agosto, desde este momento, quedarse un rato durante todas las noches oscuras, será una inversión segura. Pero las noches que sin duda debes agendar son las del 12 y 13 de agosto.

Durante esas noches se espera que suceda el pico de lluvia de estrellas. Este año será especial, ya que la luna no estará demasiado iluminada. Estará con una fase del 22,7 %, lo que permitirá tener las condiciones ideales para ver la caída de meteoros.


Esta lluvia de estrellas tiene su origen en la constelación de Perseo, de allí su nombre, y los meteoros que surcarán el cielo, tendrán una velocidad de 59 km/s.

Las Perseidas, al igual que cualquier otra lluvia de estrellas, están compuestas de asteroides y meteoros compuestos de minerales, roca y hielo, que se desintegran al entrar en contacto con nuestra atmósfera.

Cómo ver las Perseidas en México

estrellas draconidas.jpg
UNAM

Para mirar las Perseidas no se requiere demasiado, ya que pueden apreciarse a simple vista. Solo debes contar con un poco de suerte, para que las nubes se disipen esa noche.

Viajar hasta un sitio alejado dela ciudad, te ayudará a ver más cometas, ya que las luces artificiales, contaminarán el cielo nocturno. Recuerda que los ojos deben adaptarse al color negro del cielo, por lo que deberás esperar al menos unos quince minutos, antes de ver la caída de las Perseidas en su máximo esplendor.

Ya sabes cuándo sucederá esta lluvia de estrellas, recuerda agendar la noche del 12 y 13 de agosto, donde las Perseidas tendrán su mayor tasa de caída.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias