leonardo dicaprio arbol
Especial
11 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 11:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Árbol tropical recién descubierto recibe nombre de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ha contribuido de manera significativa en el cuidado del medio ambiente, dado que un árbol recibió su nombre.

El actor Leonardo DiCaprio se ha consolidado como uno de los mejores en el mundo cinematográfico gracias a sus talentos artísticos que lo han llevado a ganar diversos premios. No obstante, recientemente, recibió un reconocimiento diferente cuando un grupo de científicos llamaron a un árbol tropical con el nombre de la estrella.

Además de que Leonardo DiCaprio se dedica a la actuación en Hollywood, ha contribuido de manera significativa en el cuidado del medio ambiente y de los animales que habitan en él. Numerosas ocasiones ha realizado aportaciones para la protección del planeta y una de ellas fue en 2020, cuando la población entera se encontraba en medio de una pandemia.

El actor hollywoodense se proclamó ante la concesión maderera en los bosques Ebo, en agosto del 2020, en redes sociales demostró su preocupación sobre la situación de esta zona natural, pues dijo que el bosque Ebo de Camerún y los animales que habitan allí estaban en peligro a consecuencia de la explotación por parte del hombre.

Pidió ayuda a sus seguidores para unirse a la campaña #SaveEboForest y lograr que el gobierno brindara protección a dicho lugar, algo que logró porque se revocó la concesión de la tala de árboles.

El bosque Ebo de Camerún, y todos los animales increíbles que viven allí, están en problemas. Esto incluye elefantes del bosque, gorilas, chimpancés y muchos otros. Ayudemos a #SaveEboForest

De esta forma, el bosque de la región tuvo más protección por parte del gobierno de Camerún, salvando miles de animales.

Árbol recién descubierto recibe nombre de Leonardo DiCaprio

A inicios de este año 2022, investigadores del Royal Botanic Kew Gardens de Londres y del Herbario Nacional de Camerún dieron a conocer que hallaron un nuevo árbol tropical al que bautizaron con el nombre del actor Leonardo DiCaprio.

Este nuevo árbol tropical se trata del uvariopsis dicaprio, el cual se encuentra en un bosque de Ebo, en Camerún, y fue incorporado a la lista de nuevas especies del 2022.

Los grupos de científicos argumentaron que el árbol fue bautizado con el nombre de Leonardo DiCaprio en honor al apoyo que ha brindado el actor en el cuidado del medio ambiente, así que reconocieron la labor del famoso.

Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos brindó en la campaña para proteger a Ebo el año pasado, por lo que parecía apropiado honrarlo de esta manera, nombrando una especie única de este bosque, en su honor

Cabe mencionar que el árbol uvariopsis dicaprio es un árbol que se encuentra en una situación crítica al estar en peligro de extinción, pues se encuentra en un lugar desprotegido en el que todavía es posible ver la tala de árboles y la explotación minera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias