Leche de lombriz, envejecimiento, estudio a.jpg
Canva
06 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Estudio dice que la leche de lombriz podría frenar el envejecimiento

La leche de lombriz escondería el secreto para evitar el envejecimiento. Un estudio de Inglaterra logró analizar su poder.

Un nuevo estudio sobre gusanos, promete develar el secreto del envejecimiento. Tiene que ver con un proceso de autodestrucción que activan las madres gusanas, para poder producir leche de lombriz.

La fuente de la eterna juventud ha sido buscada por siglos. El primer indicio sobre una sustancia para evitar el envejecimiento se encuentra en las Historias de Heródoto del siglo IV a. C. Desde ese momento diferentes animales, plantas y minerales han sido asociados con esta capacidad largamente anhelada.

Pero ahora, según un estudio científico del UCL (University College London), la fuente para evitar el envejecimiento podría encontrarse bajo nuestros pies: En la leche de lombriz.

Leche de lombriz esconde el secreto del envejecimiento

El estudio publicado en Nature Communications analizó las características de la leche de lombriz, que secretan las lombrices durante su etapa de maternidad. Esta sustancia es secretada a través de su vulva, y luego es consumida por su descendencia, aportando los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Leche de lombriz, envejecimiento, estudio b.jpg
Canva

En esta sustancia similar a la leche humana se podría encontrar la clave para frenar el envejecimiento. A medida que las madres con gusanos envejecen, se sacrifican, dejando todos los nutrientes en esta leche a medida que van muriendo.

Este proceso se evidencia en el gusano nematodo Caenorhabditis elegans, animal que ha sido ampliamente estudiado por la ciencia.

Ahora hemos explicado un proceso autodestructivo único que se observa en los gusanos nematodos.”explicó el autor principal, el profesor David Gems (Instituto de Envejecimiento Saludable de la UCL).

La leche de lombriz responde a un proceso “suicida” según el estudio. Las madres se reproducen fertilizándose con reservas limitadas de esperma, pero cuando este esperma se acaba, el gusano comienza a consumir sus propios órganos, para producir la leche de la cual se alimentan sus crías.

Cómo se relaciona la leche de lombriz con el envejecimiento

Este comportamiento autodestructivo ha desconcertado a los científicos, ya que no comprendían como este líquido rico en yema se acumula dentro de la lombriz.

Con este nuevo estudio, que profundiza sobre la producción de leche de lombriz, podrían comprenderse los sistemas que regulan el envejecimiento .

Leche de lombriz, envejecimiento, estudio c.jpg
pxfuel

El líquido similar a la leche parece beneficiar a los gusanos jóvenes, que crecieron más rápidamente, mientras se acortaba la vida de los gusanos madre.

El profesor Gems explicó que: “al comprender cómo sucede esto, se podría encontrar la clave para frenar el envejecimiento humano, lo cual es realmente emocionante.

Al comprender los principios que rigen el proceso de envejecimiento del gusano C. elegans y al explicar las causas que activan el proceso para producir leche de lombriz, el estudio está más ceca de evidenciar cómo esta sustancia se vincula con el envejecimiento, para poder frenarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias