Lanzamiento de Artemis I atraerá miles de turistas
YouTube: NASA
11 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 11 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

El lanzamiento de Artemis I hacia la Luna atraerá a miles de turistas

Florida espera el arribo de miles de turistas para el lanzamiento de Artemis I; de hecho decenas de cuartos de hoteles ya están reservados para el evento.

El hecho de poder regresar a la Luna ha causado una gran expectativa entre miles de turistas, sobre todo para los aficionados a la astronomía que buscarán estar lo más cerca posible del Centro Espacial Kennedy en Florida de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, para poder ver el lanzamiento de Artemis I.

De hecho, un reportaje en un medio internacional ha señalado que agentes de turismo esperan al menos 100 mil visitantes para la fecha del lanzamiento, aunque este podría extenderse un par de días; te contamos por qué.

Hoteles son reservados para el lanzamiento de Artemis I

Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Space Coast en Florida, ha indicado que el condado de Brevard tiene más de 10 mil habitaciones de hotel y 4 mil unidades de alquiler vacacional.

Por lo general este tipo de eventos atrae turistas de todo el mundo, al tiempo que genera un incremento en la economía, mediante hoteles, bares y restaurantes locales. Las estimaciones de Crains apuntan a que el promedio en un hotel es de tres personas, mismos que gastarán alrededor de mil dólares entre hotel, comida y compras.

Mientras que los que viajan un solo día pueden gastar más de 150 dólares; este grupo estaría conformado por turistas cercanos que conducen desde Orlando y que únicamente esperan ser testigos del lanzamiento de Artemis I pero sin pasar la noche en algún hotel de Florida.

Varias cargas útiles pequeñas de ciencia y tecnología se unirán a #Artemis I, nuestra prueba de vuelo sin tripulación alrededor de la Luna. Se los ve aquí metidos en sus dispensadores, listos para lanzarse el 29 de agosto de 2022.


Al momento, decenas de cuartos de hoteles y centros de hospedaje ya se encuentran casi en su límite de reservaciones para la fecha en la que se tiene programado el lanzamiento de Artemis I, así que si tú eres uno de los que planea o le gustaría asistir más vale que vayas buscando y apartando tu lugar.

¿Cuándo y dónde será el lanzamiento de Artemis I?

Si el clima lo permite y todo sigue su rumbo, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion, podrían despegar el lunes 29 de agosto a las 7:33 horas, tiempo de la Ciudad de México (CDMX).

En caso de que la situación no sea favorable, el lanzamiento del cohete podría acontecer el viernes 2 de septiembre o el lunes 5 de septiembre.

Cabe mencionar que el lanzamiento de Artemis I, que por cierto es el cohete más grande y poderoso que la NASA ha construido hasta el momento, será desde el Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida; ya que esta es la única playa que funciona como plataforma de lanzamiento.

Como @NASA Se acerca el primer intento de lanzamiento de #Artemis I, los equipos están completando las verificaciones finales y los cierres del @NASA_SLS cohete y @NASA_Orion astronave. La NASA tiene como objetivo el lanzamiento el 29 de agosto durante una ventana de lanzamiento de dos horas a partir de las 8:33 am EDT.

Misión de Artemis y su llegada a la Luna

El primer paso para regresar a la Luna será el lanzamiento de Artemis I; posterior a este vendrá el vuelo de Artemis II que será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave una vez que lleguen a su destino; para que finalmente Artemis III lleve a la primera mujer y persona afrodescendiente al territorio.

Estas dos últimas misiones de Artemis aún no tienen fecha de lanzamiento por parte de la NASA. Sin embargo la idea es que con las experiencias obtenidas en estos viajes se pueda planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias