NASA regresa a la Luna
NASA
20 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA anuncia fecha en que regresará a la Luna con la misión Artemis I

La NASA dio a conocer que en agosto del 2022 lanzará la misión ‘Artemis I’ la cual se encargará de viajar alrededor de la cara oculta de la Luna.

A través de una conferencia de prensa, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, dio a conocer que se pactó la fecha en la que se realizará la misión Artemis I, la cual será la primera no tripulada de la agencia especial en su retorno a la Luna.

De acuerdo con lo que se habló en la conferencia, la fecha pactada para que Artemis I realice el viaje alrededor de la cara oculta del satélite de la Tierra, será el próximo 29 de agosto de este mismo año.

Este será el primer viaje de una serie de vuelos con los que la NASA pretende volver a la Luna con tripulación humana, todo con la finalidad de establecer una presencia sostenida y así poder planificar un viaje a Marte dentro de los próximos años.

Según Cliff Lanham, responsable de la división de vehículos espaciales de la NASA, las pruebas de lanzamiento lograron un 90% de efectividad, sin embargo los ingenieros lograron solucionar las fallas presentadas las cuales generaban pérdida de hidrógeno en el sistema de lanzamiento.

AHORA: Los equipos dan una actualización sobre la misión no tripulada Artemis I a la Luna.

¿Cuáles son las fechas pactadas por la NASA para la misión Artemis I?

Cabe señalar que aunque Jim Free, directivo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, declaró que el viaje iniciar de Artemis I está pactado para finales de agosto, existen un par de días extras previstos para realizar el viaje en caso de imprevistos.

Tras esto, señaló que el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula acoplada Orion, podrían salir entre el 29 de agosto, 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Cabe señalar que de igual forma se señaló que el siguiente vuelo será el de Artemis II, el cual será tripulado por astronautas, sin embargo éstos no podrán salir de la nave.

Por otro lado, la misión Artemis III se encargará de llevar a la primera mujer y a la primera persona afroamericana en pisar el suelo de la Luna.

Estas últimas dos misiones del Artemis aún no tienen fecha de lanzamiento por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés.

Con información de la NASA .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestra canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias