Júpiter, NASA, imágenes b.jpg
Canva
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

NASA libera imágenes de Júpiter que nunca se habían visto

Júpiter no solo es el planeta más grande de nuestro sistema, sino que es uno de los más impactantes. Así lo comprobó la NASA, al revelar imágenes nunca vistas.

Tres imágenes de Júpiter, fueron reveladas por la NASA. Captadas por el Hubble, serán fundamentales para comprender los fenómenos de la atmósfera del planeta más grande de nuestro sistema.

Júpiter y sus secretos revelados en imágenes

El objeto más grande del sistema solar, Júpiter, se encuentra a 600 millones de kilómetros del planeta Tierra. Debido a su atmósfera, sería imposible visitarlo algún día, ya que pertenece a los llamados ‘Planetas gaseosos’ que, al contrario de los terrestres, tienen gases como composición principal.

Su atmósfera de hidrógeno, helio, sulfuro y nitrógeno forma una capa muy densa, es decir pesada, casi imposible de atravesar. Esta condición hace que sea poco lo que se pueda llegar conocer sobre él, pero un paso fundamental son las imágenes en alta definición que puedan revelar detalles. La NASA ha difundido unas fotografías que ayudarán en esta tarea.

Las imágenes fueron tomadas por el incansable Hubble, que ya tiene más de 30 años en servicio. Si bien fueron captadas en 2017, no ha sido sino hasta al pasado 11 de mayo de 2021, que la NASA las compartió con la comunidad.

Así son las imágenes reveladas por la NASA

Júpiter, NASA, imágenes.jpg
NASA

Las fotografías muestran a Júpiter en tres estados diferentes, con tres variaciones de luz clasificadas por los expertos en: infrarroja, visible y ultravioleta. El nivel de detalle revela condiciones de la espectacular atmósfera del planeta.

En ella hay vientos de hasta 360 Kilómetros por hora, que arrasan con su superficie constantemente. Dentro de estas corrientes de viento, se encuentra un huracán particular que puede alcanzar los 600 Kilómetros por hora de velocidad. Este espectacular fenómeno es conocido como la llamada ‘mancha roja’, se trata de un remolino de vientos que tiene la fuerza suficiente para tragarse hasta dos planetas Tierra.

En las imágenes, también es posible apreciar “supertormentas y ciclones gigantes que se extienden por el disco del planeta”, según un informe del Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja de Estados Unidos (NOIR Lab).

Aunque sin duda uno de los puntos de mayor interés para los científicos es la ‘gran mancha’ o ‘mancha roja’. Han advertido también que se encuentra en el hemisferio sur del planeta, algo que no esperaban ver, y que tiene un movimiento de giro en sentido contrario a las agujas del reloj.

Con estas nuevas imágenes captadas por la NASA, será posible comprender algunas características de Júpiter, al analizar de cerca las condiciones de su atmósfera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias