Ingenuity, Marte, Nasa.jpg
NASA
05 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

A un paso de despegar Ingenuity, el primer helicóptero en Marte

Luego de un complejo proceso de desacople, el Perseverance dejó en posición de despegue al Ingenuity, el helicóptero de la NASA que sobrevolará Marte.

Perseverance es el rover que la NASA envió al planeta rojo, con el objetivo de averiguar si existe o existió vida en su superficie. Pero para alcanzar esta meta, el robot cuenta con la ayuda de un helicóptero llamado Ingenuity, que sobrevolará Marte en los próximos días.

Ingenuity, el helicóptero de la NASA que volará en Marte

El 18 de febrero de 2021 el rover de la NASA aterrizó en la superficie de Marte. Dentro de él, llevaba un cargamento muy particular. Doblado, como si se tratase de un origami, estaba en su interior el Ingenuity.

Se trata de un helicóptero, muy similar a un dron, cuya misión será la de volar sobre el planeta rojo, con información vital para la misión del Perseverance. El proceso para desplegar a Ingenuity no fue sencillo.

Todo comenzó el pasado 23 de marzo de 2021, cuando se desacopló la armadura que protegía al Ingenuty. Desde ese momento, comenzó un complejo mecanismo de desacople , que concluyó con el helicóptero armado y listo para despegar.

Los próximos pasos para el vuelo del Ingenuity en Marte

El último hito del helicóptero de la NASA, fue sobrevivir a su primera noche en Marte.“Sano y salvo en la superficie de Marte: el #MarsHelicopter, Ingenuity, ha sobrevivido a la primera noche fría por sí solo, un hito importante para los pequeños helicópteros porque las temperaturas de la superficie pueden descender hasta -130 grados F (-90 grados C)” escribieron en la jornada de este lunes 5 de abril de 2021, desde la cuenta oficial del Perseverance .

El vehículo volador logró utilizar sus propios paneles solares, para cargar la batería del calentador vital que protege sus componentes eléctricos de la congelación. El próximo paso será el más importante, su primer intento de vuelo.

Será un verdadero desafío, ya que la atmósfera marciana tiene una densidad 100 veces menor que la de la Tierra. Por esto, fue fundamental, fabricar el Ingenuity con el menor peso posible (lo diseñaron con un peso total de 1.8 kg).

Está previsto que el primer vuelo del Ingenuity de la NASA, ascienda a una velocidad de un metro por segundo, hasta llegar a tres metros de altura, donde permanecerá 30 segundos para luego descender y aterrizar de nuevo sobre Marte, será un momento histórico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias