Influencers, lago contaminado, Instagram a.jpg
Instagram: tweezer_nsk
27 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Influencers se toman fotos para Instagram en lago contaminado

Influencers de Rusia arriesgan su salud al sumergirse en un lago contaminado, posteriormente comparten sus fotos en Instagram.

La fama no debe pagarse a cualquier precio, esta es una máxima que muchos influencers no comprenden. A menudo las “celebridades” de las redes sociales se someten a situaciones de peligro e incluso llegan a perder la vida. En este caso, influencers de Instagram sumergen en un lago contaminado.

Cada vez son más los titulares donde se anuncia la trágica muerte de influencers: “Influencer muere al intentar tomarse una selfie en una cascada”, o “Influencer graba su propia muerte en vivo al caer de una grúa”. Es que muchas personas, en búsqueda de convertirse en estrellas de Instagram, se exponen a situaciones límite.

Por suerte, este artículo no anuncia ningún fallecimiento, pero sí relata la historia de unos influencers de Rusia, que se sumergieron en un lago contaminado para obtener la mejor toma.

Influencers arriesgan su vida para tener más seguidores en Instagram

En la ciudad siberiana de Novosibirsk existe un lago contaminado por el vertedero de una central eléctrica que envía deshechos y cenizas de su planta al fondo de las aguas. Por la misma composición química de los desechos, el agua se vuelve completamente turquesa, lo que le llevó al lago contaminado a ganarse el apodo de las “Maldivas de Novosibirsk”.

El lago contaminado fue construido con ese propósito, según explicó la empresa Siberian Generating Company (SGK), por lo que los influencers no deberían acercarse.

Desde principios de junio, diferentes cuentas de Instagram han publicado fotografías desde el lago contaminado, comparándolo con el caribe. La afluencia de gente fue tal, que la empresa ubicada en el bosque siberiano debió advertir a la comunidad.

Por qué este lago contaminado tiene aguas tan claras

La causa de su vívido color aguamarina se debe a las sales de calcio y otros óxidos metálicos presentes en el cuerpo de agua de 1 a 2 metros de profundidad. Si bien las cenizas no son radioactivas, ni sustancialmente tóxicas, el agua se vuelve altamente alcalina, y puede generar reacciones alérgicas.


El verdadero peligro del lago contaminado, que ha sido invadido por influencers de Instagram, es lo que está en su fondo. El lecho del lago está embarrado con depósitos de la planta, que pueden entrampar a los influencers y dejarlos atrapados, sin poder salir sin ayuda.

De momento, la empresa ha solicitado que no se acerquen, sin embargo, no se han tomado otras medidas para evitar el ingreso de influencers que buscan compartir las fotos del lago contaminado en sus cuentas de Instagram.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias