hormigas proteinas besos.jpg
23 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Hormigas se dan besos para intercambiar proteínas y nutrientes: estudio

Las hormigas carpinteras se dan besos con otras hormigas para intercambiar proteínas y nutrientes para la sobrevivencia de la colonia.

Las hormigas carpinteras se dan besos babosos entre sí para intercambiar en la saliva nutrientes y proteínas y crear un metabolismo en toda la colonia, reveló un nuevo estudio de la Universidad de Friburgo.

Durante el beso, las hormigas comparten tanto alimento como proteínas importantes, según el equipo de investigación.Este intercambio asegura que cada hormiga tenga lo que necesita para desempeñar su papel en la colonia, ya sea recolectora, nodriza o reina.

El equipo espera que los hallazgos ayuden a arrojar luz sobre las formas en que otras criaturas, incluidos los humanos, distribuyen las tareas metabólicas entre diferentes tejidos o diferentes células de sus cuerpos .

Las hormigas carpinteras obtienen su nombre de la construcción de su nido, donde excavan la madera y forman túneles lisos dentro de la madera, pero no comen madera, solo hacen estas construcciones y mastican madera para crear nidos.

En el estudio se propuso comprender la forma en que las hormigas comparten fluidos a través de besos. “Las hormigas individuales tienen dos estómagos: uno para digerir su propia comida y otro que viene primero, un estómago social para almacenar líquidos que comparten con otras hormigas en su colonia”, explicó el Adria LeBoeuf, autora de la investigación.

“Estos intercambios de fluidos permiten que las hormigas compartan alimentos y otras proteínas importantes que las propias hormigas producen”, añadió.

Los investigadores analizaron las proteínas producidas por las hormigas que se encuentran en los estómagos sociales de las hormigas individuales, antes de comparar cómo variaron las proteínas según el papel de la hormiga en la colonia.

También evaluaron si las proteínas varían dependiendo de si las hormigas eran parte de una nueva colonia o de una más establecida.

“Para ayudarnos a comprender por qué las hormigas comparten estos fluidos, exploramos si las proteínas que intercambian están vinculadas al papel de un individuo en la colonia o al ciclo de vida de la colonia”, explicó la coautora, Sanja Hakala.

Análisis de proteínas reveló datos de las hormigas

Su análisis reveló diferentes proteínas según el papel de la hormiga en la colonia y la edad de la colonia.

Por ejemplo, las hormigas en colonias más maduras tienen más proteínas relacionadas con el crecimiento y la metamorfosis de sus crías.Mientras tanto, se descubrió que las nodrizas que cuidaban a las crías tenían más proteínas antienvejecimiento en el estómago .

En general, esto indica que los miembros de la colonia pueden agrupar sus proteínas que prolongan la vida en las enfermeras para garantizar que se cuide a la próxima generación. “Estos hallazgos muestran que algunos miembros de la colonia pueden realizar trabajo metabólico en beneficio de otros”, dijo Hakala.

Si bien los investigadores destacan que se necesita más trabajo para comprender el papel de cada proteína, esperan que los hallazgos ayuden a arrojar luz sobre las formas en que otras criaturas, incluidos los humanos, distribuyen las tareas metabólicas entre diferentes tejidos o diferentes células de sus cuerpos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias