Helicóptero, Marte, NASA.jpg
CC
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Marte tendrá otro helicóptero, NASA trabaja en remplazo de Ingenuity

La NASA, basados en el éxito de Ingenuity, ya diseña un nuevo Helicóptero para continuar explorando Marte desde el aire.

El Ingenuity, es un mini helicóptero que fue enviado a Marte, dentro del rover Perseverance. La NASA realizó el primer vuelo de esta nave, el pasado 19 de abril, convirtiéndose en la primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro planeta.

El helicóptero Ingenuity, ya cumplió su objetivo en Marte

El diseño del Ingenuity conllevó un trabajo minucioso. Debían lograr que el helicóptero pudiese volar, teniendo el menor peso posible (lo diseñaron con un peso total de 1.8 kg). A pesar de los riesgos del desafío, el desempeño de la nave fue perfecto, por lo que la NASA ya está fabricando a quien será su sucesor, el Mars Science Helicopter.

Si bien el helicóptero actual se encuentra en perfecto estado, su vida útil en Marte es limitada. Solo estará operativo unos meses más en el Planeta Rojo.

El Ingenuity ya ha cumplido con su objetivo y lo superó. Actualmente lleva 8 vuelos realizados en la atmósfera de Marte, cuando solo debía realizar 3. Por lo que quedó demostrado que la tecnología de la NASA está aprobada para seguir operando helicópteros de este tipo.

Qué espera lograr la NASA con el nuevo helicóptero

El nuevo Mars Science Helicopter, tendrá más capacidades que el actual, e incluso utilizará un mapeo, que el Ingenuity realizará en sus próximas misiones.

Estamos usando el helicóptero para desarrollar mallas de terreno que podrían, en el futuro, permitir que los vehículos exploradores atraviesen paisajes que en realidad no pueden ver desde sus cámaras montadas en el mástil. Eso significaría tres minutos de vuelo en total”, dijo el líder de operaciones de ingenio Teddy Tzanetos, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California.

Los científicos de la NASA esperan que el próximo helicóptero, sea capaz de superar el mayor vuelo alcanzado por el actual. “Hemos recorrido 266 metros; estamos buscando extender eso a un kilómetro”, dijo Tzanetos.

También buscarán lograr que el helicóptero permanezca más tiempo en el aire marciano, actualmente ha permanecido 140 segundos durante el Vuelo 6 del 22 de mayo.

Con un historial exitoso, el actual helicóptero de Marte, estará operativo solo unos meses más. Tiempo en el cual, los científicos de la NASA esperan adquirir imágenes de reconocimiento de lugares que aún no han sido explorados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias