Facebook prepara una pulsera para controlar dispositivos con la mente
Tw: @boztank
21 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Facebook alista una pulsera para controlar dispositivos con la mente

La pulsera de Facebook leerá la actividad nerviosa y la traducirá en comandos digitales que permitirán controlar dispositivos con la mente.

Facebook está desarrollando una pulsera con la que podrás controlar dispositivos inteligentes con la mente con el que podrás manejar objetos de realidad virtual o escribir textos en un teclado virtual

De acuerdo a lo publicado en Twitter por el director del Laboratorio de Realidad Virtual de Facebook (FRL), Andrew “Boz” Bosworth, eligieron una pulsera debido a que puede ser un accesorio cotidiano que se integraría sin esfuerzo a la vida diaria.

Cómo funciona la pulsera de Facebook

El funcionamiento de la pulsera se basa en la electromiografía, que permite convertir señales eléctricas del nervio motriz que se traducen en comandos digitales para controlar las funciones de un dispositivo.

Prácticamente será capaz de registrar la actividad nerviosa de las personas para saber qué queremos hacer y aplicarlo al mundo virtual.

Queremos experiencias de cómputo donde el humano sea el centro absoluto de la experiencia entera.

El sistema de la pulsera también puede detectar un movimiento dactilar de un solo milímetro o incluso el mero intento de mover un dedo.

Según el FRL, en un futuro no muy lejano, la pulsera permitirá apretar botones no existentes en un teclado virtual, que permitirá escribir sobre la mesa o el antebrazo.

Otras funciones de la pulsera de Facebook

Otras de las funciones que contemplan los desarrolladores de la pulsera es la incorporación de clics inteligentes e interfaces que se adaptarán al usuario, sus actividades y su contexto en tiempo real.

Esto quiere decir que, si un usuario intenta salir a correr, la pulsera monitoreará la actividad pasada para sugerir que escuche música al igual que en ocasiones anteriores.

El objetivo de los interfaces neuronales es volcar la larga historia de interacción entre el humano y la computadora a favor de que los humanos tengan más control sobre las máquinas que ellas sobre nosotros.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias