VIDEO: Captan por primera vez cómo una estrella se devora un planeta
Científicos de las universidades de Harvard, CalTech y del MIT mostraron como una estrella a punto de morir logró expandirse y devorar a uno de sus planetas.
¡Ni en las mejores películas de Hollywood! Un grupo de científicos de varias universidades de los Estados Unidos, compartieron un video en el que muestran el momento exacto en el que una estrella logra expandirse y por ende, devorar a uno de los planetas que se encuentran cercanos a ella.
Fue a través de un estudio publicado por la revista Nature , que se reveló que investigadores de las universidades de Harvard, Caltech, MIT y otras tantas, detectaron un movimiento un poco raro cerca de la constelación del Águila.
Se detalló que tras esto, apreciaron el momento en el que una estrella en agonía estalló haciendo que multiplicara por 100 su brillo y densidad en tan solo 10 días de nuestro planeta Tierra, lo cual implicó que se desvaneciera rápidamente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Luego de este hecho, los científicos detectaron una señal más fría y de largo plazo de lo habitual, lo cual los llevó a descubrir el momento exacto en el que esta estrella se comenzó a expandir para luego devorar a uno de los planetas que estaban más cercanos a ella.
A través del canal de YouTube de la Universidad Caltech, que se compartió la simulación de lo ocurrido a más de 13 mil años luz de nuestro planeta.
¿Cómo lograron captar a la estrella devorando a un planeta?
Te puede interesar: Quaoar, un planeta enano que asombra a los expertos por su anillo
De acuerdo con lo señalado en la revista antes mencionada, los científicos de las universidades antes mencionadas, utilizaron múltiples observatorios terrestres así como la nave espacial Noewise de la NASA .
Tras ello, detallaron que el tamaño del planeta que fue devorado por su estrella podría tener el tamaño de Júpiter, además de que podría contar una órbita más cercana a su estrella en comparación con la de Mercurio al Sol.
El planeta era probablemente del tamaño de Júpiter, con una órbita incluso más cercana a su estrella que la de Mercurio al Sol. La estrella se encuentra al comienzo de la fase final de su vida, su fase gigante roja, que puede durar más de 100 mil años
-señalaron los expertos.
Te puede interesar: ¿Supernova amenaza la Tierra? Esto es lo que dice la NASA
La Tierra podría vivir mismo desenlace
Luego de dar a conocer estos detalles, los científicos y expertos señalaron que nuestro planeta podría vivir un final similar al que tuvo el cuerpo astronómico de la constelación águila.
Pese a ello, se detalló que esto podría ocurrir dentro de cinco mil millones de años, tiempo en el que el Sol pasará por su proceso de envejecimiento más alto y muy similar a la de la estrella que encontraron a más de 13 mil años luz de la Tierra.
adn40, siempre conmigo.