3 impresionantes eventos que planea realizar la NASA en 2024

La NASA ha compartido los 3 eventos más importantes que tiene planeado para el 2024

Escrito por: Jesús Álvarez
X/@Mente_Mundana

El año 2023 fue muy positivo para la NASA, logrando eventos destacados como la primera recolección de un asteroide, misión que permitió estudiar y conocer el núcleo de este objeto celestial, además se consiguió el lanzamiento de la sonda Psyche para explorar un asteroide metálico; estos dos momentos representaron grandes avances para el estudio del espacio.

Con estos dos momentos del 2023 para la NASA, se espera que la agencia proponga nuevos proyectos y objetivos más grandes para el 2024, y es que es posible que ya se hayan dado a conocer los 3 principales eventos por los que la NASA trabajará los próximos 366 días, esto gracias a que la misma agencia dio a conocer sus eventos gracias a un video publicado en YouTube.

Te recomendamos leer: La nave espacial Juno de la NASA captará la impresionante luna volcánica de Júpiter

Conoce los eventos de la NASA para el 2024

La agencia más importante del estudio del espacio, NASA, ha compartido los 3 proyectos que tiene preparados para el 2024, mismos que fueron compartidos y explicados por medio de su cuenta oficial de Youtube. Los eventos son:

Artemis II. La misión más esperada del 2024, que enviará a cuatro astronautas en un sobrevuelo de la Luna, acercándose a tan sólo 80 millas de su superficie; programada para noviembre, la misión seguirá la ruta de la misión no tripulada, Artemis I, que probó el nuevo sistema de lanzamiento espacial (SLS).

Europa Clipper. objetivo Júpiter. La agencia espacial tiene planeado lanzar la misión Europa Clipper, la intención es que explorará una de las lunas de Júpiter, Europa, con el objetivo de descubrir si su océano pudiera ser un hábitat adecuado para la vida fuera del planeta tierra.

SpaceX. La NASA ha continuado con el seguimiento de los proyectos de SpaceX, en especial el primer vuelo orbital del Starship, el sistema de vuelo espacial más potente que podría llevar a los primeros humanos a conocer Marte, este vuelo podría ser posible en la década de 2030.

Estos proyectos apuntan a que el 2024, sea un gran año para la NASA, quien busca conseguir nuevos objetivos y conocer más del espacio, así pudieron entender mejor la exploración especial y poco a poco, hacer reales los sueños de muchas personas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.