No es a los 50 ni a los 60, la edad en la que los hombres dejan de ser activos sexualmente es esta

La culminación del deseo y rendimiento sexual en los hombres es una de las grandes incógnitas de la sexualidad humana. Descubre cuál es la edad promedio en la que aún hay sexo sin complicaciones.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
¿Hay un límite de edad para disfrutar del sexo?
Getty

Existen muchos cuestionamientos sobre el límite de edad hasta que los seres humanos pueden disfrutar del sexo. En el caso de los hombres, el límite para la actividad, el deseo y el rendimiento sexual aún es una incógnita de la que dependen muchas otras variables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En realidad, no existe una edad universal en la que la mayoría de los hombres dejen de tener relaciones sexuales. Por el contrario, la salud física y el deseo sexual de un hombre pueden diferir significativamente de una persona a otra. La pregunta "¿A qué edad deja un hombre de tener erecciones?” tampoco tiene una respuesta cierta. Son muchos los factores que influyen en la vida sexual de una persona, como la genética, otros problemas de salud y el hecho de padecer o no disfunción eréctil.

Lee también: Astronautas, con mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil por esta razón

A medida que el ser humano envejece, no sólo disminuye la libido y el deseo sexual, sino que también se hace más difícil disfrutar y tener relaciones sexuales satisfactorias. La esperanza de vida sexual no es fija, pero algunos datos dicen que la mayoría de los hombres dejan de tener relaciones sexuales entre los 75 y los 85 años.

¿Es cierto que existe un límite para el deseo y desempeño sexual en hombres?

De acuerdo con la revista Science Times, un estudio de 2010 de la Universidad de Chicago descubrió que el 38.9% de los hombres entre 75 y 85 años seguían siendo sexualmente activos. También se mencionó que el 70.8% de los hombres sexualmente activos decían tener relaciones de “buena calidad”. Curiosamente, los varones que calificaban su salud de muy buena o excepcional también solían estar muy interesados en el sexo, lo que apoya la idea de que mantener una buena salud a medida que se envejece es importante por razones distintas a la de simplemente vivir más.

También te puede interesar:

¿Cómo evitar relaciones tóxicas?

La mala canalización de emociones puede derivar en codependencia, odio y violencia.

Ver nota

En resumen, la mayoría de los hombres siguen manteniendo relaciones sexuales hasta bien entrada la jubilación, y la mayoría de los que lo hacen están satisfechos con su vida sexual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sexo no es sólo una cuestión física, sino también emocional y psicológica. El sexo implica comunicación, intimidad, afecto y confianza con la pareja, aspectos que pueden mejorar o deteriorar la calidad de las relaciones sexuales.

En esencia, no existe una respuesta concreta que describa el “pico sexual” de un hombre, pues el deseo sexual viene determinado por muchos factores como la salud, percepción del cuerpo y cualquier trastorno médico. Pasando los 70, el deseo sexual está en su punto más bajo, pero también es posible tener una vida sexual a esa edad y más allá. Lo importante es cuidar la salud física y mental, adaptarse a los cambios del cuerpo y mantener una actitud positiva y perspectiva sana hacia el sexo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!