TV En Vivo

Eclipse solar de octubre 2022: Cómo, cuándo y dónde ver desde México

El eclipse solar de octubre podrá observarse principalmente desde los países ubicados en Europa; te decimos cuánto durará este fenómeno astronómico.

04 octubre 2022 09:53hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 10:33hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Eclipse solar octubre 2022: cómo, cuándo y dónde ver desde México
Mark Blinch/Getty Images

La madrugada del próximo 25 de octubre se podrá observar un impresionante eclipse solar, desde distintos puntos del mundo, que oscurecerá por algunos momentos la Tierra.

Este eclipse solar será el último del año, según el sitio especializado Space, después de que varios fenómenos astronómicos tuvieran lugar este 2022.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), un eclipse solar ocurre cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en algunas regiones.

Según la NASA, el cielo se vuelve muy oscuro, como si se tratara del amanecer o el anochecer. Si las condiciones lo permiten, durante el eclipse solar se puede ver la corona del Sol.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar de octubre?

El eclipse solar de este 25 de octubre podrá observarse desde Europa y Oriente Medio, así como algunas partes de Asia Occidental, el norte de Groenlandia y de África.

Este fenómeno, que es uno de los eventos astronómicos más esperados del mes, únicamente se le podrá ver de manera óptima en el centro de Rusia con un 80% de visibilidad.

El evento comenzará aproximadamente a las 3:00 horas. Su punto más alto será a las 6:00, para finalizar pocos minutos después de las 8:00 horas de la mañana.

¿Por dónde ver el eclipse solar en México?

Debido a la zona geográfica, este fenómeno no podrá apreciarse en México, así como desde ninguna parte de América del Sur. Ante ello, los amantes de la astronomía deberán buscar algunas alternativas para disfrutar de él.

Si eres amante de la astronomía, podrás observar el eclipse solar de octubre través de diversos sitios de streaming, la NASA o en Timeanddate.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!