Eclipse solar, cuernos, Sol A.jpg
cc
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

El próximo eclipse solar le pondrá “cuernos” al Sol, ¿se verá en México?

El próximo 10 de junio, tendremos el segundo evento astronómico más importante del año. Será un eclipse solar que generará un efecto de cuernos en el Sol.

Hace apenas una semana, el pasado 26 de mayo, se produjo el primer eclipse del 2021, fue lunar y pudo apreciarse en muchos lugares de Latinoamérica. El segundo de los eclipses del 2021 sucederá el 10 de junio,esta vez el protagonista será el Sol y se tratará de un eclipse solar anular, y generará una impactante ilusión de cuernos de fuego.

El Sol será tapado por la Luna

El eclipse solar es un evento astronómico que se produce cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Uno de los eventos más esperados es cuando nuestro satélite cubre completamente al Sol, generando que el día se convierta en noche.

Lamentablemente esto no sucederá el próximo jueves 10 de junio, sin embargo otro efecto será visible de algunas partes de Norteamérica, Europa, Asia y norte de Groenlandia, Canadá y Rusia, se trata de los cuernos de fuego.

En estos lugares se verá el eclipse solar con ‘cuernos’ de fuego

El efecto aparece cuando la Luna tapa parcialmente al Sol, el eclipse entonces genera la ilusión de unos cuernos en forma de U, que no son más que el Sol oculto en parte.

Eclipse solar, cuernos, Sol B.jpg
CC

El eclipse solar del próximo 10 de junio, tendrá diferentes porcentajes en cada región del mundo donde se lo vea. En ciudades como Nueva York, Filadelfia o Boston, en los Estados Unidos, se encontraran con un amanecer eclipsado al más del 70%.

Aproximadamente a las 5:32 am de la hora local de Nueva York, el eclipse solar alcanzará su máximo nivel. Casi el 73% del sol será bloqueado por la luna.

Canadá, el oeste de Groenlandia, Siberia o Rusia, el eclipse solar anular podrá verse en su totalidad por 3 minutos y 51 segundos, durante ese tiempo el Sol estará oscurecido en un 80% por la luna.

En el otro lado del charco, el fenómeno será significativamente menor, Londres y el resto del Reino Unido solo tendrán una disminución del 20% de la potencia solar.

Por último, en la región del norte de Asia el eclipse solar llegará a un 40% del Sol que estará oscurecido por la Luna, y allí no se podrá apreciar el efecto de los cuernos de fuego.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias